Harry Potter and the Sorcerer’s stone cruza la marca del billón de dólares en la taquilla mundial

Casi dos décadas después de su estreno en cines, la primera película de la saga Harry Potter, «Harry Potter y la piedra filosofal», ha superado los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

El exitoso estreno de la película en China impulsa su taquilla mundial más allá del hito de los mil millones de dólares.

“Estamos encantados de ver ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ deleitar a una nueva generación de público. La popularidad de la película entre los cinéfilos en China, que la están descubriendo por primera vez, demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente atemporal y universal.» Dijo Andrew Cripps, presidente de distribución internacional de Warner Bros. Pictures.

La restauración 4K 3D de la película se estrenó en China el 14 de agosto de 2020 y ha recaudado un estimado de $ 1,001,260,000 en todo el mundo hasta la fecha y aún sigue aumentando. Ahora es la segunda película de la serie de películas en alcanzar el hito de los mil millones de dólares después de «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2», que se estrenó en 2011 y ha recaudado $ 1.34 mil millones a nivel mundial. la franquicia cinematográfica ahora ha ganado $ 7.74 mil millones.

Durante su estreno original en el año 2001, la película ganó $ 978 millones en la taquilla mundial, $ 318 millones en los EE. UU. y $ 659 millones en otros lugares. Este es el segundo estreno de la película en China. Su primer estreno lo fue el 26 de enero de 2002.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes