Director ejecutivo de Spotify niega que los cantantes no puedan vivir de las regalias por streaming

el logo de spotify

El director ejecutivo de Spotify Daniel Elk, negó el jueves que los artistas no puedan vivir de los ingresos recibidos por regalías de streaming.

En entrevista con Music Ally, Elk dijo que los artistas en privado no se quejan del dinero que reciben por parte de Spotify, pero no lo dicen públicamente porque no les conviene.

«Incluso hoy en nuestro mercado, hay literalmente millones y millones de artistas. Lo que suele informarse son las personas que son infelices, pero rara vez vemos a alguien que esté hablando … En toda la existencia [de Spotify] no creo que haya visto a un solo artista diciendo ‘Estoy contento con todo el dinero que obtengo del streaming.» – Dijo Elk a Music Ally. “Afirmando eso públicamente. En privado lo han hecho muchas veces, pero en público no tienen ningún incentivo para hacerlo. Pero inequívocamente, a partir de los datos, hay cada vez más artistas que pueden vivir de los ingresos de streaming en sí mismos”.

Elk, durante su entrevista con Music Ally, indicó que la razón por la cual algunos artistas no pueden vivir de las regalías que reciben cada vez que alguien escucha una canción en Spotify es porque no graban frecuentemente nuevas canciones.

«Aquí hay una falacia narrativa, combinada con el hecho de que, obviamente, algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro, donde no puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar eso será suficiente «, dijo Ek a Music Ally. «Los artistas de hoy que se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos. Se trata de poner el trabajo, sobre la narración de historias alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans «.

Según Songtrust, A partir de enero de 2019, Spotify informa que paga entre $ 0.00331 centavos y $ 0.00437 centavos por transmisión (streaming) a los titulares de derechos. También, Las tarifas realmente pagadas a la disquera y escritores dependen de múltiples factores, como si la regalía se divide entre múltiples escritores y / o editores, o en qué país se produjo la transmisión, y fluctúan con el tiempo.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes