DisneyPlus+ es honrado por el American Council of the Blind por sus logros en Audiodescripción

Disney + recibió el Premio al Logro 2020 en Descripción de Audio del American Council of the Blind (ACB), una organización con sede en los Estados Unidos que se esfuerza por aumentar la independencia, seguridad, igualdad de oportunidades y calidad de vida para todas las personas ciegas y con discapacidad visual.

El servicio de streaming fue honrado por agregar pistas de descripción de audio a toda su programación original, así como a una parte significativa de su catálogo de películas posterior que data de finales de la década de 1920, como Blancanieves y los siete enanitos y Cenicienta. Las descripciones de audio recrean las experiencias visuales de una película al ofrecer descripciones inmersivas e intrincadas de lo que está sucediendo en la pantalla en un formato de audio, junto con el diálogo y el audio de la película.

«No es ningún secreto que la magia de Disney proviene de las historias incomparables que contamos y los mundos que imaginamos. Sin embargo, también reconocemos que es posible que no todos nuestros invitados, fanáticos y clientes consuman estas historias de la misma manera, ya sea por antecedentes, raza, edad o discapacidad. Para la comunidad ciega y con discapacidad visual en particular, ver una película es diferente si no puede capturar el contexto de lo que sucede visualmente en la pantalla «, dice Mitch Ginsburg, Gerente de Producto de Disney +.

«Hay muchas investigaciones y evaluaciones que tienen lugar antes de crear o usar descripciones de audio existentes para cualquier contenido del catálogo.» -explicó Mirka Pavlikova, Gerente de Producción Técnica. «Es más científico de lo que la gente piensa y toma una cuidadosa observación de las reacciones de la audiencia, los comentarios de proyectos anteriores y la evaluación de los proyectos actuales «, dice ella.

Pavlikova dice que hay un gran esfuerzo y cuidado por parte del equipo durante todo el proceso, enfatizando: «Nos enorgullece mucho la colaboración con varias marcas para tener las mejores descripciones posibles».

Ginsburg y Ginger Simpson, Gerente de Operaciones de Contenido, de Disney Streaming Services, aceptaron el premio a nombre del servicio de streaming.

Disney Plus está disponible en Norte América, Puerto Rico, Europa, India, y Asia. Se espera que esté disponible para el resto de la region de Latino-América para finales de 2020.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes