Fallece el compositor Ennio Morricone

El compositor italiano Ennio Morricone compuso para sobre 500 películas
Ennio Morricone (Picture by Georges Biard)

El compositor italiano Ennio Morricone, conocido por haber compuesto la banda sonora de sobre 500 películas desde 1962, falleció el lunes a la edad de 91 en la cuidad de Roma, según su abogado Giorgo Assumma reportó a CNN.

Según CNN, Assumma indicó que el compositor italiano se encontraba hospitalizado tras tener una caida y fracturarse el femur.

Morricone, es conocido por haber compuesto la banda sonora de las películas del spaghetti western dirigidas por Sergio Leone como A fistful of Dollars (Por un puñado de dólares) de 1964, A few Dollars More (La muerte tenía un precio) de 1965, The Good, the Bad, and The Ugly (El bueno, el feo y el malo) de 1966.  También el compuso música para los filmes Cinema Paradiso y The Hateful Eight (Los Ocho más Odiados). Su trabajo en «Los Ocho más odiados» le ganó un óscar por Mejor Banda Sonora.

 

Morricone escribió su propio obituario

Según la revista Wanted in Rome, Morricone escribió su propio obituario. El mismo lee así:

«Yo, Ennio Morricone, he muerto.

Estoy anunciando mi muerte a todos mis amigos que siempre han estado cerca de mí y a aquellos a quienes no he visto por un tiempo. Los saludo con gran afecto. Imposible nombrarlos a todos.

Sin embargo, quiero dedicar una mención especial a Peppuccio y Roberta, amigos hermanos, extremadamente presentes en estos últimos días de nuestra vida.

Solo hay una razón que me empuja a enviarles mi despedida a todos ustedes de esta manera, y por la cual he decidido celebrar un funeral privado: no quiero molestarlos.

Me despido con gran afecto a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, agradeciéndoles por haber compartido con mi familia y conmigo una gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto los he amado.

Un adiós intenso, completo y profundo para mis hijos Marco Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Mónica, mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último, pero no menos importante, María, a quien renuevo el extraordinario amor que nos ha mantenido unidos y que realmente lamento habernos ido.

Le envío mi despedida más dolorosa «.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes