La academia impondrá nuevos estándares de inclusión para ser elegible al Oscar

Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas o AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) anunció el viernes que realizará cambios a las reglas de elegibilidad para el premio óscar a la mejor película.

Según la AMPAS anunció en un comunicado de prensa, para garantizar una representación más diversa, y en colaboración con el sindicato Producers Guild of America (PGA), la Academia creará un grupo de trabajo de líderes de la industria, designado por el presidente de la academia y director de castin, David Rubin y que incluirá al gobernador de la academia y al presidente del Comité A2020, DeVon Franklin, para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar antes del 31 de julio de 2020. Las enmiendas que se aprueben en el 2020 no afectarán las películas que serán nominadas en la edición 93 (2020-2021) a celebrarse el 28 de febrero de 2021.

“A través de la dedicación, el enfoque y el esfuerzo concertado de nuestra Junta de Gobernadores y miembros en los comités ejecutivos de las sucursales, la Academia ha superado los objetivos de nuestra iniciativa A2020. Pero para realmente enfrentar este momento, debemos reconocer cuánto más hay que hacer, y debemos escuchar, aprender, aceptar el desafío y responsabilizarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin. «El liderazgo de la Academia y nuestra Junta están comprometidos a garantizar que sigamos tejiendo equidad e inclusión en el tejido de cada iniciativa, comité, programa y evento de la Academia».

A partir de la 94a edición de los Premios de la Academia (2021-2022), la categoría de Mejor Película se establecerá en 10 nominados, en lugar de un número fluctuante de nominaciones de año en año. La Academia también implementará un proceso de visualización trimestral a través de la Sala de Proyección de la Academia, el sitio de transmisión para los miembros de la Academia, que también comenzará con la edición 94 de los Premios de la Academia. Al hacer posible que los miembros vean películas lanzadas durante todo el año, la Academia ampliará la exposición de cada película, y garantizará que los miembros con derecho a voto puedan ver todas las películas elegibles.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es una comunidad global de más de 9,000 de los artistas, cineastas y ejecutivos que trabajan en cine. Además de celebrar y reconocer la excelencia en el cine a través de los Oscar, la Academia apoya iniciativas para promover el arte y la ciencia de las películas, incluida la programación pública, la divulgación educativa y el próximo Museo de la Película de la Academia, que está en construcción.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes