Ridley Scott desea producir más películas sobre los orígenes de «Alien»

Alien fue la segunda película que el director británico Ridley Scott dirigió en su carrera

El director británico Ridley Scott dijo la semana pasada que desea continuar explorando el universo de «Alien.»

En entrevista con LA TIMES realizada en vivo el jueves de la semana pasada y reseñada el 4 de junio por dicho periódico, Scott opina que la saga de películas iniciada en Alien: el octavo pasajero (1979) aún le queda mucho material para seguir explorándola.

«Todavía creo que hay mucho kilometraje en «Alien», pero creo que ahora tendrá que volver a evolucionar», dijo Scott. “Lo que siempre pensé cuando lo hacía, la primera, ¿por qué se crearía una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que llevaba una carga de estos huevos? ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito es la próxima idea, creo».

Ridley Scott dirigió Alien: El octavo Pasajero (1979) producida y distribuida por el estudio 20th Century Fox. Protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.  Regresó a la silla del director en las precuelas de Alien tituladas Prometheus (Prometeo) y Alien Convenant.

Tras la fusión de 20th Century Fox con Walt Disney Pictures, el estudio confirmó en abril de 2019 que hay planes para producir nuevos capítulos de Alien en un conjunto de franquicias.  Se desconoce si continuará la historia establecida en las precuelas o irán directo a Alien 5.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes