Christopher Nolan explica porque ellos estrellaron un avión real en «Tenet»

Cartel (poster) promocional de TENET

El director de cine Christopher Nolan explicó el martes que estrelló un avión 747 real en vez de construir uno con efectos especiales porque era más económico.

En entrevista con Total Film/Games Radar, Nolan explicó que mientras buscaban lugares para el rodaje en la cuidad de Victorville, California, Estados Unidos, el equipo descubrió un cementerio de aviones.

«Planeaba hacerlo usando miniaturas y conjuntos de piezas y una combinación de efectos visuales y todo lo demás», le dice Nolan a Total Film. «Sin embargo, mientras buscaba ubicaciones en Victorville, California, el equipo descubrió una gran variedad de aviones antiguos. «Comenzamos a ejecutar los números … Se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión real del tamaño real y realizar esta secuencia de verdad en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta CG».

Christopher Nolan (Picture by sbclick)

Nolan le indicó a Total Film que fue una compra espontanea.

«Es extraño hablar de eso, supongo que es una especie de compra impulsiva», se ríe Nolan. «Pero lo hicimos, y funcionó muy bien, con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, descubriendo cómo llevar a cabo esta gran secuencia en la cámara. Formar parte de algo muy emocionante”.

Tenet (estilizado como TENƎ) es una próxima película de suspenso, y viajes en el tiempo, escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan. Está programada para ser estrenada el 17 de julio de 2020.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes