Fallece el cantante Bill Withers

Bill Withers

El músico y cantautor estadounidense Bill Withers falleció el lunes en la cuidad de Los Ángeles a la edad de 81.

Según un comunicado enviado por la familia de Withers a Prensa Asociada, el cantante conocido por el tema Lean on Me y Ain’t no Sunshine falleció por complicaciones cardiacas.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, habló honestamente con las personas y las conectó entre sí”, decía la declaración familiar enviada a Prensa Asociada. “Como una vida privada como la que vivía cerca de familiares y amigos íntimos, su música siempre pertenece al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos «.

Withers, quien ganó dos Premios Grammy, se retiró en 1985 tras ocho años de carrera por desacuerdos con los ejecutivos de Columbia Records. En una entrevista con Rolling Stone realizada en abril de 2015, Bill Withers narró su experiencia con la disquera.

«No había ejecutivos negros», dice. «Me decían una mierda como:» ¿Por qué no hay trompetas en la canción? «» ¿Por qué es esta introducción tan larga? «. . . Este tipo en Columbia, Mickey Eichner, fue un gran dolor en el culo «, agrega en la entrevista con Rolling Stone. «Me dijo que hiciera un cover » In the Ghetto «de Elvis Presley. ¡Soy un compositor! Eso sería como comprarle una bebida a un barman.»

Desde ese entonces no volvió a interpretar un tema en público y solo tuvo un pequeño rol en una tema de Jimmy Buffett lanzado en el 2004.

Le sobreviven su esposa Marcia Johnson quien era su representante de talento, y sus hijos Kori Withers y Todd Withers.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes