Pospuesta la filmación de Avatar 2, 3, y 4 en Nueva Zelandia

La saga del Coronavirus (COVID-2019) y su efecto paralizador en la industria del cine a nivel mundial continua.  Esta vez, es el turno de la película de Avatar producidas y dirigidas por James Cameron.

Según Jon Landau, (Co-productor de Avatar) le dijo el martes a NZ Herald, el equipo de producción canceló su vuelo hacia Nueva Zelandia.

«Lo hemos retrasado. Teníamos planes de venir el viernes por la noche con un grupo de personas y comenzar de nuevo, y tomamos la decisión de esperar y continuar trabajando aquí [Los Ángeles], y venir allí un poco más tarde de lo que habíamos planeado.» Dijo Landau a NZ Herald.  «Estamos en medio de una crisis global y esto no se trata de la industria del cine. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva».

Un miembro del equipo de producción, quien habló bajo anonimato al NZ Herald, debido a que firmaron acuerdos de confidencialidad, dijo que la decisión de paralizar la filmación de las próximas 3 películas de Avatar «sigue en el aire.»

«En este momento todavía está todo en el aire. Lo sabremos en los próximos días por correo electrónico. Todavía no son estaciones de pánico, pero estoy seguro de que algo sucederá». Dijo un miembro de la producción a NZ herald.  «La producción nos apoya mucho. No estamos siendo despedidos, está en espera, por lo que todavía están comprometidos a filmar aquí hasta donde yo sé».

En diciembre de 2019, James Cameron le dijo a Variety que llevan desde el 2013 trabajando en el «universo» de las 4 películas de Avatar. Hasta ese entonces, había filmado la captura de movimiento (Motion capture) de Avatar 2 y 3, mientras que se encontraban comenzando con la cuarta película.  Cameron también dijo que tenía «varios meses en Nueva Zelanda durante la primavera.»  Estos planes de filmar en primavera son los que quedan pospuestos.

Nueva Zelanda tiene un total de 20 casos del COVID-2019, según NewstalkZB

Hasta el momento, Avatar 2 estrenará el 17 de diciembre de 2021, Avatar 3 en diciembre de 2023, Avatar 4 en diciembre de 2025, y Avatar 5 en diciembre de 2027.

Los efectos especiales están a cargo de Weta Digital. Una productora de efectos especiales en Nueva Zelanda que le pertenece al director de cine Peter Jackson.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes