Atención Atención cautivó a los niños y padres en Cataño

El Señor sapo (Centro) es la imagen y personaje más popular del proyecto musical iniciado por Victor M Rivera (extrema izq) en 1999. (Foto: SoundCinemas/Gabriel Rodríguez Acevedo)

La banda infantil Atención Atención presentaron un concierto gratuito en la tarde del domingo en el pueblo de Cataño.
En su presentación durante las fiestas De Cataño pa’ Puerto Rico, la banda compuesta por Víctor (Vocalista), Clara (Flauta y vocales), Tito el Angelito, Johnny el Lagartijo, y el Sr. Sapo, comenzaron a su concierto a las 3 de la tarde. Víctor abrió el evento con el tema Atención Atención.

“Con las manos juego y juego palmoteo palmoteo, con los pies juego, y juego los golpeó contra el suelo.” Dice la canción con la cual Víctor abrió el concierto.

El concierto se compuso en introducir cada personaje uno a uno con un tema diferente. Clara, (Vocales y Flauta), llegó por sorpresa e interpretó junto a Víctor el tema “El Auto de Papá.” seguido por “Al Agua Pato.” Al rato se unió el personaje Tito el Angelito para interpretar “Yo nunca vi”, Johnny el Lagartijo con el tema “El Lagartijo”, “Shaky Morena Shaky” y por último llegó el Sr Sapo (quien es la imagen de la banda) con el tema “Había un Sapo.”

El Sr Sapo puso a bailar a los niños y adultos en Cataño (Foto: SoundCinemas/Gabriel Rodríguez Acevedo)

Una vez la banda estaba junta en el escenario hicieron una dinámica con el público. Al azar escogieron niños para que cantaran junto a la banda el tema “El Lagartijo.”

Como parte de la dinámica iniciada por Victor Rivera, los niños interpretaron el tema de «El Lagartijo» (Foto: SoundCinemas/Gabriel Rodríguez Acevedo)

 

Después de los niños, fue el turno de los padres interpretar el tema.

“¿Se sabe la canción?” – Víctor le preguntó a uno de los padres en el público.

“Claro. En mi casa lo escuchamos todos los días.” – contestó el padre.

Al culminar la dinámica con el público y otros temas como Paketu Me tata, Johnny el Lagartijo y Tito el Angelito se marcharon a ensayar para su próximo concierto.

El concierto realizado en el estacionamiento del terminal de Lanchas en Cataño, cerró a las 4 de la tarde con el tema Saco una manito el cual interpretó Clara. Una vez la banda se despidió, el público les pidió a gritos un tema adicional el cual la banda les complació rapidamente.

Atención Atención es un proyecto de Música infantil y un programa de televisión puertorriqueño creado en 1999 por Víctor M. Rivera, músico y Músico terapeuta, que integra en la Educación preescolar el juego y el baile para enseñar los valores por medio de la música. El proyecto, celebrará sus 20 años en un concierto a realizarse el 20 de marzo de 2020 en el Coca Cola Music Hall en District Live! En San Juan, Puerto Rico.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes