Artista alega Disney/Pixar le plagiaron su furgoneta dibujada de unicornio para la película ONWARD

La artista Sweet Cicely Daniher alega que Disney/Pixar le plagiaron su Vanicorn (Foto superior/arriba) para el filme Onward (Abajo)

Walt Disney Pictures y Pixar se encuentran entre medio de un conflicto legal tras ser demandados por una artista quien alega la compañía conspiró para crear en secreto un doppelganger animado de su furgoneta única sin permiso.

Según reporta Hollywood Reporter, la artista Sweet Cicely Daniher diseñó una furgoneta cual ella le llama «Vanicorn,» cual la querella describe como » Una camioneta Chevrolet G10 1972 azul oscuro y / o morado, con alfombra roja, paredes y asientos de terciopelo rojo, y un techo de alfombra blanca «y un mural de unicornio en el costado»

De acuerdo a los documentos legales cuales THR cita, su «Vanicorn» , Ha recibido «considerable atención de la prensa» y fue a través de un reportaje de la revista San Francisco Magazine que Disney/Pixar descubrieron su trabajo artístico inspirado en unicornios. La compañía se comunicó sobre el alquiler de su vehículo para un evento especial en septiembre de 2018.  Sweet Cicely alega que Disney/Pixar le dijeron que «el Vanicorn se usaría para un evento limitado a ‘un día de festival / actividad musical para empleados y familias de Pixar’ y que el Vanicorn ‘solo sería una pieza de exhibición y no se usaría de ninguna otra manera que no sea un accesorio visual’ «.

Según la querella citada por THR, El 31 de mayo de 2019, Daniher descubrió que Pixar estaba produciendo Onward, una historia de dos elfos azules que intentaban reunirse con su padre muerto que viajaba en un vehículo muy parecido al Vanicorn que le alquiló a Disney/Pixar.  En la queja legal, Daniher dice que la productora del filme, Kori Rae, se disculpó y admitió que intencionalmente no le informaron que tenían la intención de usar el Vanicorn como personaje en Onward porque, en ese momento, la película no tenía un título y sin un título la artista no podría firmar un acuerdo de confidencialidad.

Entre las peticiones de la artista a la corte se encuentra para una orden judicial que prohíba a Disney/Pixar distribuir, comercializar o vender anuncios, mercancías y la película en infracción, y ella quiere una declaración de que los derechos de autor relacionados con los acusados no son válidos. También exige indemnización por parte de la empresa.

Cicely es representada por el abogado especialista en derechos de autor J. Conor Corcora y el abogado especialista en patentes Jared Weinstock.

Hasta el momento, Disney/Pixar Onward estrenará el 6 de marzo de 2020.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes