Pharrell Williams se averguenza de la canción «Blurred Lines»

Pharrell Williams (Captura de Pantalla del vídeo «Happy» tema compuesto y escrito por Pharrell Williams (© 2013 Universal Studios)

El rapero estadounidense Pharrell Williams admitió que originalmente no se había dado cuenta que el tema «Blurred Lines» (cual el compuso e interpretó junto a T.I. y Robin Thicke), era una canción que formaba parte de una cultura machista.

En entrevista con GQ edición Estados Unidos publicada el 14 de octubre, Pharrell expresó vergüenza por cosas que no son socialmente permisibles en el día de hoy.  Al entrevistador preguntarle a que se refería el indicó:

«Anuncios que objetivan a las mujeres. Contenido de la canción. Algunas de mis viejas canciones, nunca escribiría o cantaría hoy. Me avergüenzo de algunas de esas cosas. Solo tomó mucho tiempo y crecimiento llegar a ese lugar.»

Cuando el periodista Will Welch (quien le realizó la entrevista) le preguntó si el cambio en pensamiento surgió a través del movimiento «Me Too”, el intérprete de Happy indicó que fue el tema Blurred Lines quien le abrió la mente.

«No. Creo que «Blurred Lines» (Líneas borrosas) me abrió. No lo entendí al principio. Porque había mujeres blancas mayores que, cuando sonaba esa canción, se comportarían de las maneras más sorprendentes de la historia. Y yo estaría como, wow. Me harían sonrojar. Entonces, cuando comenzó a haber un problema con eso, líricamente, dije: ¿De qué estás hablando? Hay mujeres a las que realmente les gusta la canción y se conectan con la energía que simplemente te despierta. Y sé que lo quieres [I know you want it; parte de la letra de la canción] las mujeres cantan ese tipo de letras todo el tiempo. Entonces es como, ¿qué hay de rapey [Violador] en eso?» – Dijo Pharrell a Will Wech de GQ. «Y luego me di cuenta de que hay hombres que usan ese mismo lenguaje cuando se aprovechan de una mujer, y no importa que ese no sea mi comportamiento. O la forma en que pienso sobre las cosas. Simplemente importa cómo afecta a las mujeres. Y yo estaba como, Lo entiendo. Bueno. Mi mente se abrió a lo que realmente se decía en la canción y cómo podía hacer sentir a alguien. Aunque no era la mayoría, no importaba. Me importaba lo que sintieran también. Me di cuenta de que vivimos en una cultura machista en nuestro país. No me había dado cuenta de eso. No me di cuenta de que algunas de mis canciones respondían a eso. Entonces eso me voló la cabeza. Y luego viene «Happy», un disco que no escribí para mí mismo, que terminé en el programa, que hizo que la gente se sintiera feliz. Escribí esa canción para CeeLo. No tengo la capacidad de escribir ese tipo de canción para mí. Cuando hago canciones para mí, siempre son demasiado complicadas e inteligentes, con seis puentes. Porque soy raro así. Pero cuando hago cosas para otras personas, eso me permite canalizar cosas para ellos, por lo que el universo establece las condiciones perfectas para que escriba una canción como esa. Eso me hizo llorar. Literalmente me hizo llorar. Como, estaba en el programa de Oprah para mi cumpleaños, y ella me mostró un video de personas de todo el mundo cantando esa canción, y esa mierda me jodió. Malo. Nunca fui igual. Entonces no me golpeo en el pecho. No he sido el mismo desde ninguna de esa música.»

«Blurred Lines» —en español: «Líneas borrosas»— es el primer sencillo del álbum del mismo nombre del cantante de R&B, Robin Thicke, el sexto de su carrera. Fue lanzado en marzo de 2013. ​ cuenta con las colaboraciones vocales del rapero T.I. y del cantante y productor Pharrell Williams. La canción fue compuesta por Robin Thicke, Clifford Harris Jr. y Pharrell Williams, y producida por este último.  El tema lideró la lista del Billboard Hot 100 por 12 semanas consecutivas y otras listas a nivel mundial.

Robin Thicke hizo un remix con el rapero colombiano J Balvin, pero no tuvo el mismo exito.

La letra fue controversial entre algunos críticos estadounidenses y británicos. Los críticos alegaban que el tema trivializaba el consentimiento sexual.  También criticaron el video musical alegando que promovía una cultura misógina y que objetivaba a las mujeres.  La canción fue prohibida en 20 universidades británicas.

 

 

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes