Elton John se siente decepcionado con la película no animada de Lion King

Elton John (Foto por/Picture By Richard Mushet)
Elton John (Foto Por/Picture By Richard Mushet)

El cantante y compositor británico, Elton John opinó el lunes que la película no animada del Rey León (2019) producida por Walt Disney Pictures fue una enorme decepción para él.

En entrevista con la revista GQ británica, el cantante expresó que  se sintió decepcionado porque arruinaron la música y no le permitieron colaborar de la misma manera en que lo hizo en la versión animada de 1994.

«La nueva versión de The Lion King fue una gran decepción para mí, porque creo que estropearon la música.» – Dijo Elton John a GQ británica- «La música era una gran parte del [filme] original y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron. La banda sonora no ha tenido casi el mismo impacto en las listas que tenía hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora cayó fuera de las listas tan rápidamente, a pesar del éxito masivo de taquilla. Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero esta vez la visión creativa de la película y su música fue diferente y realmente no fui bien recibido ni tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Estoy muy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical de Lion King.»

En la versión animada del Rey León (1994) Elton John colaboró grandemente con la visión musical del filme. Compuso todos los temas principales de la banda sonora junto a Tim Rice quien escribió la lírica. El disco de 1994 fue producido por Hans Zimmer, Mark Mancina, Jay Rifkin, y Chris Thomas. La banda sonora envió más de 10 millones de copias en los EE. UU. Y finalmente se convirtió en 10x platino en 1995, convirtiéndose así en la banda sonora más vendida de una película animada. Su certificación fue ascendido a Diamante cuando el premio fue instituido en 1999.   Hasta el 2019, las ganancias del cantante y actor Jason Weaver (quien proveyó la voz musical de Simba en inglés) exceden los $2 millones (USD) por regalías.

En cuanto a la banda sonora de la versión 2019 del «Rey León», la misma fue producida por el cantante Pharell Williams.  Elton John colaboró actualizando la música de los temas originales y compuso el nuevo tema «Spirit» junto con Beyoncé, Emma Rolfe, Tim Rice, Ilya Salmanzadeh, y Labrinth. «Spirit», cual es el tema principal de la adaptación no animada, es interpretado por Beyoncé. El disco, como mencionó Elton John en su entrevista con GQ, no tuvo el mismo éxito que el remake tuvo en la taquilla. La banda sonora de la versión 2019 estuvo una semana en la posición número 13 de la lista Billboard 200 (Los 200 discos más vendidos) y en la siguiente semana comenzó a bajar de posición. El sencillo “Spirit” apenas alcanzó la posición 98 de los Billboard Hot 100 (Los tops 100 sencillos más vendidos)

 

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes