Edward Norton alega que las cadenas de cine destruyeron la experiencia teatral

Edward Norton (Picture by Steve Jurvetson)

Para el actor estadounidense Edward Norton, la razón por la cual la gente ya no está visitando las salas de cine se debe a que los teatros están proveyendo una imagen y sonido de baja calidad.

En entrevista con The Daily Beast mientras promocionaba su filme «Motherless Brooklyn”, Norton dijo que el público ha preferido quedarse en sus hogares viendo Netflix porque les provee mejor calidad de imagen.

«Si tuviera que decir cuál es el mayor contribuyente para las personas que prefieren ver cosas en Netflix en lugar de ir a los cines, es que los cines se gastan cinco centavos en los focos. La gente no tiene idea de cuántos teatros hacen esto. Muchos cineastas y cineastas que conozco que realmente han comenzado a investigar esto dicen que más del 60 por ciento de los teatros estadounidenses están ejecutando su proyector a casi la mitad de la luminosidad que requieren por contrato para ejecutarlo. Son las cadenas de cine las que están destruyendo la experiencia teatral. Punto y se acabó, punto final. Nadie más.» Dijo Norton a Daily Beast.

El actor, también alega que nadie les exige a los teatros a mejorar la calidad de imagen y sonido. Si mejoraran la calidad de proyección, Según Norton le dijo a Daily Beast, la gente no decidiría quedarse en sus casas.

«Ofrecen un sonido horrible y una imagen tenue, y nadie les reclama. Si [Los cines] entregaran lo que se supone que deberían entregar, la gente diría: «Guau, esto es increíble, no lo consigo en casa». Al igual que Christopher McQuarrie y Tom Cruise con el movimiento suavizado, cuando dijeron que se volvieran fuera del juego, ¡estás arruinando el trabajo que te estamos dando! Bueno, quiero que la gente literalmente entre a su teatro y encuentre al gerente y diga: «Si esto parece oscuro, me devuelve mi dinero. Debido a que estoy pagando, y en ArcLight, estoy pagando premium, por una experiencia premium «.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes