Cinco películas que no sabias eran basadas en hechos reales

Cinco películas que no sabias eran basadas en hechos reales

«Mi vida parece una película», uno se dice a si mismo de vez en cuando.  Es que a veces la vida real nos provee mejor material que nuestra imaginación.

Los directores y escritores de Hollywood se dan cuenta de estas situaciones y se dicen a si mismo: «Esto haría un buen guion millonario,»  Entonces, proceden a comprar los derechos de esas historias de la vida. En el proceso de redactar el libreto basado en hechos reales, los guionistas  mezclan la realidad con la fantasía porque no todos los sucesos venden o simplemente le hace falta un poquito más de acción o drama.

Las siguientes 5 películas son basadas en hechos reales aunque no lo parezcan:

1) Fast and the Furious I

Cartel promocional (poster) de Rapidos y Furiosos 1

Rápidos y Furiosos fue inspirada en hechos reales.   El director cinematográfico Rob Cohen se inspiró en hacer el filme al leer un articulo en la revista Vice escrito por Ken Li. El articulo «Racer X» cuenta la historia Rafael Estévez, un corredor callejero de Washington Heights y cómo hizo su transición al deporte de las carreras clandestinas.   Cohen, adquirió los derechos del articulo y junto al guionista Gary Scott Thompson, lo transformaron en una historia de policías y corredores de carreras clandestinas.    Fuente:  Business Insider

2.  Carrie (1976, 2013)

Carrie1976

Las películas de «Carrie» 1976 y 2013 están basadas en la novela Carrie, escrita por Stephen King.,   Ambas narran la historia de una introvertida adolescente , Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz en el momento que ella estalla de ira.  Es una adolescente marginada por la influencia de su madre: una fanática religiosa, obsesionada por hacer sus propias interpretaciones de la Biblia.  Este trama tuvo una inspiración en la vida real de Stephen King.

En una entrevista que cita AmReading, King reveló que se inspiró en dos compañeras de clases.  Sus compañeros pensaban que una de ellas tenia poderes.

“La niña tuvo un solo cambio de ropa durante todo el año escolar, y todos los demás niños se burlarban de ella. Tengo un recuerdo muy claro del día en que vino a la escuela con un nuevo atuendo que se había comprado … se había cambiado la falda negra y la blusa blanca, que era todo lo que alguien le había visto, por una a cuadros de colores brillantes. Blusa con mangas abullonadas y una falda que estaba de moda en ese momento. Y todos se burlaron de ella porque nadie quería verla cambiar el molde «.

Según King, ambas niñas murieron a causa de un exorcismo.

3.  How Stella Got her Groove Back

lanuevavidadestella

La Nueva vida de Stella (Por su titulo en Latinoamerica) es una película de drama/comedia dramática de 1998 sobre una corredora de bolsa, y madre soltera de San Francisco, quien tiene una ardiente relación durante sus vacaciones en Jamaica.  El filme, protagonizado por Angela Bassett y Taye Diggs, es basada en la novela del mismo nombre escrita por la escritora Terry McMillan.  La inspiración de McMillan para su libro fue su matrimonio con el joven jamaicano Jonathan Plummer.  McMillan conoció a Plummer cuando ella tenia 43 años de edad y el 20, según Oprah.

4.  Steel Magnolias

steelmagnolias

Steel Magnolias (Magnolias de acero) es una película basada en la obra de teatro homónima de Robert Harling y adaptada al cine por él mismo.  Magnolias de Acero, narra la historia de seis mujeres sureñas que se vuelven amigas cercanas a pesar de sus excentricidades y vidas complicadas.   Harling, se inspiró en la vida de su hermana y las mujeres de la comunidad en la cual vivió en su niñez, según Robert Harling dijo en entrevista con Country Living.  

5.  The Wind Rises

windrises

Kaze Tachinu/Se levanta el Viento, es basada en: El viento se levanta de Tatsuo Hori y en el manga Kaze Tachinu de Hayao Miyazaki.   El filme narra la historia del ingeniero en aviación japonés Jiro Horikoshi, cuya ilustre carrera incluye la creación del avión de combate A6M de la Segunda Guerra Mundial.   Aunque la película sea adaptada de una historia corta y un manga, su argumento tiene raíces en la vida real.

En la realidad, Jirō Horikoshi fue ingeniero aeronáutico responsable de muchos de los diseños de cazas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, según un articulo de Madman Entertainment.

¿Conocías las historias verdaderas de algunas de estas películas? Déjanos saber en los comentarios.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes