Acusan en los tribunales a Disney de plagiar las ideas de Zootopia

Acusan en los tribunales a Disney de plagiar las ideas de Zootopia

Walt Disney Pictures y sus derivados ya están acostumbrados a ser demandados por cuanto argumento posible.

En el 2015, Disney fue demandado por Kelly Wilson quien alegaba que el teaser de Frozen en que Olaf trata de recuperar su nariz de zanahoria, es similar a su cortometraje titulado «The Snowman» sobre Muñeco de nieve que debe luchar contra una pandilla de conejos hambrientos para salvar su nariz de zanahoria.  Ambas partes llegaron a un acuerdo confidencial fuera de corte. (The Wrap)

Ahora la controversia de plagio es contra la película animada Zootopia.

Según LA Times, el guionista Gary Goldman (Total Recall/El Vengador del Futuro) demandó a Disney   en la corte federal de Los Ángeles alegando que la película Zootopia es basada en unas ideas que les presentó a ellos (Disney) y le rechazaron para una serie de películas y programas de televisión que mezclarían el Live action y lo animado llamadas «Zootopia» en las cuales al igual que en la película hecha por Disney trata el tema de «La cuestión de si, en una sociedad diversa representada por las diferentes especies uno puede ser cualquier cosa que él o ella quiere ser».

Por otro lado, Disney no se quedó callao’ y en declaraciones a LA Times se defendió de las acusaciones:

«La demanda del Sr. Goldman está plagada de acusaciones patentemente falsas. Es un intento sin principios de reclamar una película exitosa que no creó, y vamos a defendernos vigorosamente contra ella en corte «.

Zootopia  es una película estadounidense de comedia-aventura producida por Walt Disney Animation Studios de Estados Unidos. La película es dirigida por Byron Howard y Rich Moore. Es la película de animación número 55 de la serie de clásicos de Disney y ganadora del Premio Óscar a la mejor película de animación.

En una ciudad de animales antropomorfos llamada Zootopia, un conejo policía novato y un zorro estafador y cínico deben trabajar juntos para descubrir una conspiración.

Goldman ni sus abogados emitieron comentarios a LA Times.

¿Crees que Goldman intenta aprovecharse del éxito de Zootopia? Déjanos saber en los comentarios.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes