Fallece la actriz Velda González

Fallece la actriz Velda González
Velda González
Velda González

La actriz puertorriqueña de cine y televisión Velda González falleció hoy jueves a los 83 años de edad.

Según El Nuevo Día, fue su hija quien reportó la muerte de la ex legisladora por el Partido Popular Democrático de Puerto Rico.    González falleció en su residencia por causas naturales.

Velda González participó en películas como Los Días de Doris, Fray Dólar, Una Mujer para los Sábados, entre otras.   Sin embargo, su rol más conocido fue en televisión en donde interpretó a la «Criada» en la serie La Criada Malcriada (1965)

Velda González también fue conocida por su propuesta de censurar el Reggeaton. Según un articulo del periódico Primera Hora publicado en el 2002, la legisladora y actriz propuso que se le prohíba a los disc-jockeys que en las fiestas escolares de graduación coloquen canciones que incluyan malas palabras, que se haga una encuesta para conocer los gustos de los estudiantes sobre la radio y la televisión y de que los coliseos y estadios no permitan espectáculos con artistas mal hablados.

Reacciona el presidente del Senado de Puerto Rico.

El presidente del senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia Gautier emitió hoy declaraciones en torno a la muerte de la actriz de cine y ex legisladora por el Partido Popular Democrático.

«Puerto Rico hace un alto hoy al recibir la lamentable noticia del fallecimiento de una de las
mujeres insignes de la historia política y pública del País.»  Dijo Bhatia Gautier en declaraciones escritas. «Velda fue una mujer visionaria que luchó  por la protección de los más vulnerables y fue una gladiadora de causas justas. Fuimos compañeros de muchas batallas. Recuerdo particularmente cuando juntos fuimos a la cárcel por  hacer desobediencia civil para devolver la salud y la tranquilidad a los viequenses, luchar por la salida  de la Marina.»

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes