Fallece el cantante conocido como «Prince»

Fallece el cantante conocido como «Prince»

MI0003516020

Actualización: 21 de abril de 2016 (5:42p.m)-  El presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación,  –Organización estadounidense que confiere el premio Grammy-  Neil Portnow, confirmó la muerte del cantante conocido como Prince.

A través de un comunicado de Prensa, Portnow dio sus condolencias.

«Nuestra familia GRAMMY® está profundamente triste al enterarse del fallecimiento del siete veces ganador del premio GRAMMY Prince. Hoy recordamos y lo celebramos como uno de los artistas más singularmente dotados de todos los tiempos. Nunca uno a conformarse, redefinió y cambió para siempre nuestro panorama musical. Prince era [un artista] original que influenció a tantos, y su legado vivirá por siempre. Hemos perdido a un verdadero innovador y nuestras más sinceras condolencias están con su familia, amigos, colaboradores, y todos los que han sido afectados por su trabajo increíble.»


Previamente:  21 de abril de 2016 (1:31p.m) TMZ reporta que el cantante estadounidense de rock conocido como «Prince» falleció el jueves en la mañana a los 57 años de edad.

Según fuentes de TMZ, el compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense fue encontrado muerto en las facilidades de su sello discográfico Paisley Park Records.

Prince ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. El tema «Purple Rain», para el filme de drama musical del mismo nombre, obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora y también obtuvo un premio Grammy por el álbum.

Pendientes a SoundCinemas para más detalles.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes