Demandan a Kanye West por anuncio engañoso

Demandan a Kanye West por anuncio engañoso
Kanye West. (Foto por/Picture by David Shankbone. http://blog.shankbone.org/about/)
Kanye West. (Foto por/Picture by David Shankbone. http://blog.shankbone.org/about/)

El rapero estadounidense Kanye West fue demandado el lunes por un fan alegando que el rapero los engañó al prometer que su disco Life of Pablo solo estaría a la venta exclusivamente a través de Tidal.

Según la demanda de acción de clase presentada en la Corte de Distrito EE.UU  en San Francisco, El demandante Baker Rhett, sostiene que West prometió que su álbum, Life of Pablo solo estaría a la venta a través del servicio de música vía streaming Tidal.

Sin embargo, su disco fue lanzado gratis a través de Spotify y Apple Music a pesar de haber prometido a través de Twitter que no lo haría. Para utilizar el servicio Tidal, hay que pagar $9.99 al mes.

The_life_of_pablo_alternate

«Contrario a las representaciones del Sr. West, sin embargo, el acceso supuestamente «exclusivo» A The Life of Pablo que se les prometió a los suscriptores Tidal fue de corta duración. Un mes y medio después del lanzamiento inicial de «The Life of Pablo», El Sr. West hizo el álbum disponible a través de los mayores competidores de Tidal, de Apple Music y Spotify. Él también comenzó a vender el álbum a través de su propia pagina. » Dice la demanda.

El demandante también alega que este anuncio engañoso tuvo un grave impacto sobre la privacidad de los subscriptores a Tidal.

tidal-share.e86656fe

«La promesa del señor West de exclusividad también tuvo un grave impacto sobre la privacidad de los consumidores», afirma la demanda, teniendo en cuenta que la información de tarjetas de crédito de los usuarios, preferencias musicales y otros datos personales han sido recogidos.

La demanda sostiene que el valor de los nuevos suscriptores y su información personal podría  ascender a los $ 84 millones de dolares (USD) para Tidal.

A través de la demanda, Baker Rhett busca que le devuelvan el dinero y que eliminen toda su información privada.

El rapero Jay-Z, quien es dueño de Tidal junto a Kanye West, también ha sido demandado.

Kanye West ni Jay Z han emitido declaraciones.

Baker Rhett es representado por el licenciado Jay Edelson especializado en casos de tecnología y derechos del consumidor.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes