5 películas que tu no sabias que eran remakes

5 películas que tu no sabias que eran remakes

Los remakes o adaptaciones han existido desde el principio del cine.   Películas producidas a principio de siglo 20 en muchas ocasiones eran refritas 2, 3, hasta 4 veces porque si no la veías la primera vez no la volvías a ver en tu vida al menos que la repitieran. (No existían los DVD’s)

Hoy en día, aunque las versiones originales existan en VHS, DVD, Blu Ray, y el Internet (streaming), los estudios quieren pasar menos trabajo y simplemente adaptar guiones que ya existen.

En muchas ocasiones no sabemos que es un remake hasta que vemos los créditos en la película, lo lees través de Wikipedia o IMBD, o cuando entras a soundcinemas.com

Así que a continuación, te mostrare una lista de 5 películas populares que son re-fritos (remakes) y lo mas probable no lo sabias porque te lo escondieron en la promoción.


 1. Meet the Parents (2000)

Meet_the_parents_ver2La Familia de mi Novia (titulo utilizado en Hispanoamerica) es una comedia dirigida por Jay Roach y protagonizada por Robert De Niro y Ben Stiller.   Este filme es un remake de una película independiente del mismo nombre de 1992 escrita por Greg Glienna y Mary Ruth Clarke.

El filme original no tuvo mucho éxito y era más corto. (duraba 76 minutos) y cuando Universal Pictures compró los derechos del cortometraje original, contrató al productor Jim Herzfeld para que expandiera la historia.  Contrario a la original, el remake fue un éxito taquillero.

 

  2. Delivery Man (2013)

Delivery_Man_Poster

Protagonizada por Vince Vaughn, Una Familia Numerosa (Titulo utilizado en hispanoamerica) es una película de comedia estadounidense, escrita y dirigida por Ken Scott.   Es un remake del filme canadiense Starbuck dirigido y escrito por el mismo Scott en el 2011.

La diferencia entre el remake y la original son detalles pequeños, por ejemplo: en la versión del 2011 el protagonista se confiesa a través de Facebook y en la original por correo electrónico.

 

3.  Brick Mansions (2015)

Brick_Mansions_Poster

Conocida mayormente por ser el último filme del actor estadounidense Paul Walker, La Fortaleza, es un remake de la película francesa Banlieue 13 producida por Luc Besson.  ( creador de La saga de películas Taken/Búsqueda Implacable)

El actor y deportista francés David Belle es protagonista en ambas versiones. La diferencia es que en Banlieue 13, interpreta a Leïto a quien le secuestran a su hermanita y  En Brick Mansions a Lino Dupree a quien le secuestran la novia.

 

4.  The Loft (2015)

The_Loft_film_posterEl Penthouse es una película estadounidense-belga de misterio erótica dirigida por Erik Van Looy quien dirigió el filme original.

Esta version es el segundo remake de la película.  El primer remake fue hecho en Holanda en el 2010 dirigida por Antoinette Beumer y temporeramente por Erik Van Looy.

 

5. Gone in 60 seconds (2000)

Gone_in_sixty_seconds

60 segundos es una película de acción del año 2000 dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg.

Esta película es un remake del filme del mismo nombre dirigida y escrita por el fenecido director y productor H.B. Halicki.    La diferencia entre la original y el remake es que en la original, el protagonista es un ladrón de autos que trabaja como agente de seguros  y en el remake es un ladrón de autos retirado que trabaja en una tienda de autos.   

Como dato curioso, Halicki falleció en 1989 durante la filmación de Gone in 60 Seconds 2 Cuando un cable conectado a una torre se rompió inesperadamente, se deshace un poste de teléfono, que cayó encima de Halicki, matándolo instantáneamente.

Lo poco que se pudo grabar de la secuela fue convertido en un cortometraje de acción que fue incluido con el filme Deadline Theft Auto en Sept.2 2003.


 

¿Conocías que alguna de estas películas eran remakes? ¿Has visto alguna de las originales? ¡Déjanos saber en los comentarios!

**Este post contiene Información tomada de Internet Movie Database y de Wikipedia

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes