Bohemian Rhapsody 40 años después

Bohemian Rhapsody 40 años después
The British Rock Band "Queen"
The British Rock Band «Queen»

La canción Bohemian Rhapsody interpretada por la agrupación británica de Rock N’ Roll  Queen, fue publicada una noche de brujas (Halloween) hace 40 años.  (31 de octubre de 1975)

Celebrando las cuatro décadas de la canción, Brian May, conocido mundialmente por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la exitosa banda británica Queen, habló con BBC UK sobre el legado del tema.

Se le preguntó si estaba harto de que siempre le hablaran del tema.

“No estoy cansado de eso. No se puede quejarse de que la gente quiere hablar de ella después de tantos años.” Dijo May a BBC Uk. “Aún disfruto escucharla. Si la están tocando en la radio, subo el volumen y escucho. Pero sin la guitarra de aire. Soy demasiado viejo para guitarra de aire ahora.”

May, también le explico a BBC Uk cómo Freddie Mercury (Líder e intérprete principal de la banda) compuso el tema.

“No hubo demo Todo estaba en la cabeza de Freddie y en un montón de pequeños trozos de papel, que él solía tomar notas. Y me refiero literalmente notas. Él pondría A ♭, C♯, D ♭ en pequeños bloques.”

Bohemian Rhapsody Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera y en total, alcanzó 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

En la década del 90′ el tema volvió a tener éxito en los Estados Unidos al ser utilizado para la película Wayne’s World. (El Mundo según Wayne)

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes