Shakira y «El Cata» no plagiaron la canción «Loca»

Shakira y «El Cata» no plagiaron la canción «Loca»

Shakira no es #1

Un juez de la corte de distrito de Estados Unidos desestimó la demanda de plagio contra la cantante colombiana Shakira y el rapero dominicano «El cata» por el tema «Loca.»

Según Reuters, Un juez de la corte de distrito de los Estados Unidos desestimó la demanda tras el descubrimiento que el compositor había mentido a la corte y la cinta de casete en el que se basan sus alegaciones es falsa.

«Aquí es una cuestión básica de fraude en el juicio», dijo el juez de distrito Alvin Hellerstein en Manhattan.  

En el 2012,  La casa discográfica  «Mayimba Music» demandó a Sony / ATV Sony / ATV Discos América los dueños de las canciones de «El Cata» y Shakira  alegando que el tema «Loca»  (Album: «Salio el Sol» ) era una copia de la grabación realizada por Ramón Arias Vásquez llamada «Loca Con Su Tiguere.»  El juez había considerado en agosto de 2014 a Sony como responsable de distribuir copias ilegales.

Sin embargo, en agosto de 2015, Sony ofreció evidencia que el casete en la que Arias supuestamente grabó la canción que había sido utilizado para registrar los derechos de autor de Estados Unidos, no se hizo en 1998 como alegado.  El juez Hellerstein dijo que había perdido la fe en el testimonio de Arias y desestimó la demanda.

Los abogados de Arias no quisieron emitir comentarios a Reuters,.

No es nada personal

En un articulo de agosto de 2014 de People en Español cuando Shakira y El Cata perdieron la demanda, Arias Vásquez salió en defensa de la interprete de «Loca»  y señaló que fue otra víctima de Edward Bello PouEl Cata y Sony Music

“Shakira pensaba que esa canción era de El Cata, ella fue víctima de El Cata y de Sony”, Según People En Español citando una entrevista de Arias con el programa de radio mexicano BluRadio. “Lo que más me molesta de El Cata fue que en todos los programas de televisión internacional decía ‘mi canción Loca por su tíguere’ y ahí se emprendió la demanda”.

Shakira no sabia

En aquel entonces,  Según People en Español, una portavoz de Shakira alego que “[El Cata] le presentó ‘Loca con su tíguere’ a Shakira. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes