Producirán película del juego de mesa «Monopoly»

Producirán película del juego de mesa «Monopoly»
MONOPOLY
MONOPOLY

ACTUALIZACIÓN: 24 DE ABRIL DE 2019– Hasbro y Lionsgate aun siguen en pie con los planes de producir una película de Monopolio.

De acuerdo a un articulo de Variety publicado en enero de 2019,  Lionsgate se encuentra en conversaciones con el actor y comediante estadounidense Kevin Hart para que forme parte del elenco de Monopoly.  También, se encuentran en conversaciones con Tim Story para que dirija y  produzca el filme a través de su empresa de producción The Story Company.

Story es conocido por dirigir los dos filmes de «Ride Along» (Dos Locos en Patrulla por su titulo en Latinoamérica) y las primeras dos películas de Los 4 Fantásticos.

Aun no hay fecha de estreno.

————————————————————————————-Previamente: 4 de julio de 2015- ¡Si pasas el GO cobras $200 dólares!

La empresa canadiense-estadounidense de entretenimiento Lionsgate, y la compañía de juguetes estadounidense Hasbro anunciaron el miércoles que unirán fuerzas para producir una película basada en el juego de mesa de bienes raíces MONOPOLY.

De acuerdo al comunicado de prensa, el guion estará a cargo de  Andrew Niccol, ( In Time (El precio del mañana).  El filme será producido por Lionsgate y Allspark Pictures de Hasbro.    Lionsgate proveerá el financiamiento para el filme.

«Hasbro es un socio con alcance mundial increíble, una de las carteras de marcas más atractivas del mundo, y una marca de la firma en MONOPOLY que tiene un atractivo multi generacional», dijo Erik Feig Co-Presidente de Lionsgate Motion Picture Group «Andrew Niccol es el último creador mundial responsable de películas tan dispares e imaginativas como El show de Truman, Gattaca, y el terminal. Es una elección inspirada para desarrollar esta propiedad eterna en una gran película evento que será de interés para los niños , familias y cualquiera que haya jugado alguna vez al juego MONOPOLY «.

Según Lionsgate,   La historia se centrará en un chico de la Avenida del Báltico, que utiliza tanto Chance y Community  en una búsqueda para hacer dinero, llevándolo en un divertido viaje lleno de aventura. El mensaje es hacer su propia suerte, lo que te hace verdaderamente rico y  evitar la cárcel.

Aun no hay fecha de estreno ni director.

¿Qué es Monopoly?

El juego de mesa Monopolio tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord’s Game.   Según Wikipedia, En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvana durante la Gran Depresión de los años treinta patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly.

Tras un primer intento fallido de venderlo a la empresa juguetera Parker Brothers,  Darrow inició una producción a pequeña escala del juego que resultó exitosa. Parker volvió a llamar entonces a su puerta para hacerse con el juego.   

Parker Brothers fue absorbido por Hasbro quien aun se encarga de producirlo.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes