Producirán película del juego de mesa “Monopoly”

MONOPOLY

MONOPOLY

¡Si pasas el GO cobras $200 dolares! ¿Y si la ves en el cine? nada quizás solo la pregunta ¿A quien se le ocurriría la idea de hacer una película del juego de mesa Monopolio?  Yo te tengo la respuesta en el próximo párrafo.

La empresa canadiense-estadounidense de entretenimiento Lionsgate, y la compañía de juguetes estadounidense Hasbro anunciaron el miércoles a través de un comunicado de prensa que se han asociado para llevar el juego de mesa de bienes raíces MONOPOLY a la pantalla grande.

Andrew Niccol, el guionista, productor y director de cine procedente de Nueva Zelanda, escribirá el guión de Monopolio la película.   Niccol fue director y guionista de In Time (El precio del mañana).  El filme será producido por Lionsgate y Allspark Pictures de Hasbro.    Lionsgate proveerá el financiamiento para el filme.

“Hasbro es un socio con alcance mundial increíble, una de las carteras de marcas más atractivas del mundo, y una marca de la firma en MONOPOLY que tiene un atractivo multigeneracional”, dijo Erik Feig Co-Presidente de Lionsgate Motion Picture Group “Andrew Niccol es el último creador mundial responsable de películas tan dispares e imaginativas como El show de Truman, Gattaca, y el terminal. Es una elección inspirada para desarrollar esta propiedad eterna en una grande, película evento de muchedumbre-agradable que será de interés para los niños , familias y cualquiera que haya jugado alguna vez al juego MONOPOLY “.

Ya tienen guionista, financiamiento, casa productora, y una marca reconocida.  Ahora solo falta saber de que va a tratar.

Según Lionsgate,   La historia se centra en un chico de la Avenida del Báltico, que utiliza tanto Chance y Community una búsqueda para hacer fortuna, llevándolo en un divertido viaje lleno de aventura. Se trata de hacer su propia suerte, lo que te hace verdaderamente rico y  evitar la cárcel.

El juego de mesa Monopolio tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord’s Game.   Según Wikipedia, En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly.

Tras un primer intento fallido de venderlo a la empresa juguetera Parker Brothers, inició una producción a pequeña escala del juego que resultó exitosa. Parker volvió a llamar entonces a su puerta para hacerse con el juego.    [Monopoly. (2015, 25 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:38, julio 5, 2015 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Monopoly&oldid=83411597. ]

Parker Brothers fue absorbido por Hasbro quien aun se encarga de producirlo.

Aun no hay fecha de estreno ni director.

No es el primer intento

Este no es el primer intento de llevar el juego a la pantalla grande.   En el año 2009, el productor y escritor Frank Beddor lanzó su propia propuesta que llamó la atención del director británico Ridley Scott.

Según un articulo de comingsoon en noviembre de 2009 citando LA Times,  esta fue la propuesta de Beddor:

“He creado un perdedor cómico, adorable que vive en Manhattan y trabaja en una compañía de bienes raíces y que no es muy bueno en su trabajo pero es muy bueno para jugar al Monopoly. Y el récord mundial de juego es de 70 días consecutivos más de 1.600 horas, y que quería tratar de convencer a sus amigos para ayudarle a romper ese récord mundial. Ellos piensan que es una locura. Ellos bromean con él acerca de esta chica y que están jugando el juego y hay esta gran pelea. Y él sostiene una tarjeta de Probabilidad y después de que han dejado, dice, Maldita sea, yo quería usar esa tarjeta Chance, y lo tira hacia abajo. Él se queda dormido y luego se despierta por la mañana y que está sosteniendo la tarjeta Chance, y él piensa, eso es extraño “.”Él es todo aturdido y él baja a comprar un poco de café y él mete la mano en el bolsillo y lo único que tiene es dinero del Monopoly. Todo este dinero Monopoly se le derrama. Está confundido y avergonzado y la chica llega al otro lado del mostrador y dice: Eso está bien. Y ella le da el cambio en dinero del Monopoly. Él camina fuera y él está en este lugar muy vibrante, Monopoly City, y que acaba de salir de una oportunidad Shop. Como continúa, se enfrente a los malos Parker Brothers en el juego de Monolopy”.

Hubo otra propuesta por parte de Hasbro en el año 2012 en asociación con Emmett/Furla el cual comenzaria su rodaje en el 2013.  Según un articulo de LA Times de octubre de 2012,  Hasbro produciría un filme de Monopolio y de Hungry Hungry Hippos.    La propuesta quedó descartada.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s