Cinco películas sobre el 4 de julio

El 4 de julio de cada año se celebra el día la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.    En Estados Unidos este día se celebra por todo lo alto con distintos tipos de actividades entre ellas fuegos artificiales.

En conmemoración de este día tan popular en la cultura popular, aquí una lista de cinco películas que están indirecta o directamente relacionadas al 4 de julio para que las veas si te llaman la atención.    El orden de la lista no tiene que ver con su calidad o mis preferencias especificas.

1)  Johnny Tremain  (1957)

Johnny_Tremain_posterBasada en la novela infantil de 1944 del mismo nombre por Esther Forbes, recuenta la historia de los años en Boston, Massachusetts antes del estallido de la Revolución Americana.   La película es vieja pero esta disponible en DVD.

 

2)  Independence Day  (Día de la independencia) (1996)Detalles de la Secuela de la película: "Independence Day"Un grupo de sobrevivientes a un masivo ataque extraterrestre participarán en un contragolpe de última oportunidad, el 4 de julio, el mismo día feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

 

3)  The Patriot (El patriota) (2000)

Patriot_promo_poster

Un agricultor pacífico Benjamin Martin es impulsado para liderar la milicia colonial durante la revolución americana cuando un sádico oficial británico asesina a su hijo.   Dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger.

4) 1776; la película (1972)

1776_film_poster

1776 es un relato musical de la lucha política de la revolución americana en el Congreso Continental para declarar la independencia.   Dirigida por el director teatral y cinematográfico Peter Huls Hunt,  el guión del fenecido escritor de cine Peter Stone se basó en un musical del mismo nombre en 1969. La música fue compuesta por Sherman Edwards.  La película esta disponible en DVD y Blu-ray.

5)  Drums Along the Mohawk (Tambores de Guerra)  (1939)

MV5BNDk0NTQ1OTk5N15BMl5BanBnXkFtZTgwMTg0MTM1MjE@._V1_SX214_AL_¡La película más vieja de nuestra lista! Basada en una novela de 1936 del mismo nombre del escritor estadounidense, Walter D. Edmonds, los recién casados Gil y Lana Martin tratan de establecer una granja en el Valle Mohawk pero están amenazados por los indios y los tories al comienzo de la Guerra de Independencia.   La película fue producida por Darryl F. Zanuck y dirigida por John Ford. Henry Fonda y Claudette Colbert.  Aunque es la más vieja en nuestra lista, la película esta disponible en DVD.

 

¿Que película agregarías tu a la lista? Dejanos saber en los comentarios

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes