Legendary Pictures realizará película sobre Roberto Clemente

Roberto Clemente
Roberto Clemente

La empresa estadounidense de producción cinematográfica Legendary Pictures realizará una película biográfica sobre el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente Walker.

Según Variety citando a THR, la película será basada en el libro Clemente: The Passion and Grace of Baseball’s Last Hero escrita por el editor asociado del periódico The Washington Post David Maraniss.

El filme será producido por Ben Silverman co-creador del reality show The Biggest loser y el productor Jay Weisleder.  Ellos producirán a través de su casa productora Fuego Films.

Roberto Clemente Walker (1934-1972) fue un beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Ganó dos Series Mundiales con el equipo para el que jugó su vida profesional: los Pittsburgh Pirates.  Como bateador  obtuvo cuatro títulos individuales y que llegó además a la cifra de 3.000 hit.

Clemente Walker falleció  en la noche del 31 de diciembre de 1972, cuando en el avión en que iba se estrelló en el mar a los pocos minutos de despegar en San Juan, Puerto Rico.   Clemente se dirigía a llevar un cargamento de ayuda a los afectados del terremoto de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

Aun no hay fecha de estreno ni director.

La película cuenta con la autorización de la familia Clemente.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes