Fallece John Nash jr el matemático que inspiró el filme «A Beautiful Mind»

John F. Nash Jr
John F. Nash Jr

 

El matemático John F. Nash Jr. quien fuese la inspiración para el libro y película “A Beautiful Mind” (Una mente Brillante) en el año 2001, falleció hoy en un accidente de tránsito junto a su esposa.

De acuerdo al NY Times, Nash Jr y su esposa, Alicia, de 82 años, se encontraban en un taxi en la autopista de Nueva Jersey en Monroe Township alrededor de las 4:30 pm, cuando el conductor perdió el control al intentar adelantar a otro coche y golpeó una barandilla y otro vehículo. Nash y Alicia salieron expulsados del taxi y fueron declarados muertos en la escena.

Según la policía le dijo al NY Times, al parecer el matemático y su esposa no tenían puesto el cinturón. Tampoco se han formulado cargos criminales contra nadie.

La biografía no autorizada “A Beautiful Mind” en la cual estaba basada le película del mismo nombre, narraba su historia desde sus primeros años de vida como un joven prodigio de las matemáticas quien comienza a desarrollar esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios, mientras ve penosamente cómo esto afecta su condición física y sus relaciones familiares y amistosas.  En 1994, John Forbes Nash recibió el Premio Nobel de Ciencias Económicas (junto con John Harsanyi y Reinhard Selten) como resultado de su trabajo en la teoría de juegos como estudiante graduado de Princeton.

Reaccionan Ron Howard y Rusell Crowe

Ron Howard, quien dirigió el filme, reaccionó a través de su Twitter.

Fullscreen capture 5242015 100343 PM
Brillante ganador del #PremioNobel John Nash y su extraordinaria esposa Alicia. Fue un honor contar parte de su historia. #UnaMenteBrillante

Rusell Crowe, quien interpretó al matemático, también reaccionó en Twitter

Rusell
Atónito….. mi corazón se desborda hacia John & Alicia & Familia. Un sorprendente matrimonio. Mentes brillantes, corazones brillantes.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes