Demandan a productor que plagió a Godzilla

Godzilla (2014)
Godzilla (2014)

 

La productora de cine japonesa Tōhō demandó a los productores de Voltage Pictures alegando que el filme Colossal sobre un monstruo que destruye a Japón es una copia de Godzilla.

De acuerdo a THR, El problema surgió en el festival de Cine en Cannes cuando Voltage Pictures utilizó la línea: “Tokio está bajo ataque por Godzilla” y en sus folletos informativos utilizaron la imagen de Godzilla 2014.

“Colossal” es descrita como una mezcla de Godzilla con Being John Malkovich y la misma narra la historia de una mujer (Anne Hathaway) que descubre que su mente está conectada con un monstruo gigante que destruye a Tokio.

Tōhō,quienes poseen los derechos de autor sobre todo lo relacionado a Godzilla, alegan que en agosto de 2014 Nacho Vigalondo (Director de Colossal) dijo en una entrevista que “Va a ser la película de Godzilla más barata que hayas visto te lo prometo. Va a ser una seria película Godzilla, pero tengo una idea que va a hacer que sea tan barata que te sentirás traicionado”.

Tōhō, también alega tener evidencia de unos correos electrónicos que Voltage Pictures envió a los inversionistas. Según THR, la compañía productora japonesa alega que los demandados utilizaron fotografías publicitarias de Godzilla 2014 para vender el filme.

De acuerdo a THR, Los querellantes están demandando por derechos de autor e infracciones de marca, la dilución de la marca, violaciones a la Ley Lanham, competencia desleal y enriquecimiento injusto.

Tōhō,es representado por los licenciados estadounidenses Aaron Moss y Chuck Shephard del bufete de abogados especializados en propiedad intelectual Greenberg Glusker.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes