Pandora Radio jura apelar caso judicial sobre porcentaje de regalías

Pandora2-Logo.svg

Pandora Media INC, dueños del servicio de recomendación de streaming de música y de música automatizada Pandora Radio, perdió una vista judicial celebrada el pasado jueves contra la organización pro derechos de los músicos BMI INC sobre la tasa de regalías.

De acuerdo a Yahoo! Finance citando a Prensa Asociada, BMI triunfó en la demanda contra Pandora en la cual obligaría al servicio de música por internet a pagar un 2,5 por ciento de sus ingresos a los compositores y cantantes, frente a 1,75 por ciento.  No obstante, para Pandora Media INC golpe sin desquite no es golpe y juró a pelar la decisión.

Pandora alega que si pierde la batalla contra BMI INC  sus costos operacionales aumentaran al 0.8 por ciento de los ingresos.

Durante el 4to cuatrimestre del 2014, Pandora Media tuvo ingresos que totalizaron unos $ 268,0 millones, un 33% de aumento año tras año sobre una base no-GAAP

BMI (Broadcast Music, Inc.) es una organización sin fines de lucro que recoge tasas de licencia en nombre de sus cantautores, compositores y editores de música y los distribuye como regalías a los miembros.

Es una gran victoria

Para BMI Inc el triunfo judicial contra Pandora Media fue una enorme victoria en nombre de todos los cantantes y compositores que ellos representan.

«Hoy es un día importante para BMI y una gran victoria para los más de 650.000 compositores, compositores y editores que tenemos el privilegio de representar. Después de una batalla legal de casi dos años sobre el valor del repertorio BMI el servicio de música digital de Pandora, la Corte descartó rotundamente a favor de BMI y llegó a la conclusión de que nuestra tasa propuesta del 2,5% de los ingresos era «razonable, y de hecho en el espectro final de la gama de los honorarios en licencias recientes «.  Dijo Mike O’Neill  director ejecutivo de BMI en declaraciones escritas.  «La decisión también establece que los acuerdos de mercado existentes se pueden tomar en cuenta al determinar las tasas, un factor clave para nosotros, y la industria. Este es un importante paso adelante en la valoración de la música en la era digital.»

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes