Ex vocalista de la banda Creed admite que padece de Trastorno Bipolar

Scott Stapp (Picture from his Official Facebook fan page)
Scott Stapp (Picture from his Official Facebook fan page)

El Co-Fundador y ex vocalista de la desaparecida banda estadounidense de Rock Creed,  Scott Stapp,  habló esta semana sobre su lucha contra el Trastorno Bipolar.

En entrevista exclusiva con la revista People, Stapp habla sobre la condición que lo llevó a un brote psicótico el pasado noviembre cuando subió un vídeo al Internet diciendo que estaba bajo ataque y en bancarrota.  También le dijo a su esposa que el era un agente de la CIA y que asesinaría al presidente de los Estados Unidos.

«Tuve un brote psicótico que fue provocado por el abuso de alcohol y drogas», dice. «Yo estaba alucinando. Conduje alrededor de los Estados Unidos por un mes, a raíz de un ángel que vi en el capó de mi coche.»  Dijo Stapp a People.  «En mi pensamiento delirante, pensé que mi familia estaba involucrada en ISIS, y que millones de dólares habían sido tomados de mí para apoyar el terrorismo »

Una vez tocó fondo, el cantante fue ingresado a una clínica de rehabilitación en donde se le diagnosticó el trastorno bipolar.  Al principio se le hizo difícil aceptar el diagnostico pero pudo sobrellevarlo con el apoyo de su esposa Jaclyn.

«Era difícil de procesar», dice Stapp a People.» Hay un estigma asociado a ello. Pero Jaclyn me decía, ‘Enfrentalo. Te queremos. ‘Se convirtió en un gran signo de alivio, porque finalmente, tuvimos una respuesta «.

Según la Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA) 5.7 millones de norteamericanos sufren de trastorno bipolar que equivale al 2.6 por ciento de la población de 18 años o más que reside en los Estados Unidos y la edad media es de 25.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes