ACLU ordena investigación sobre las practicas de contratación en Hollywood

ACLU

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (en inglés American Civil Liberties Union o ACLU) le pidió a las autoridades gubernamentales federales y estatales a que investiguen las practicas de contratación en Hollywood alegando que existe una rampante discriminación de genero a la hora de contratar directoras cinematográficas.

Según el periódico NY Times,  ACLU desea que se investigue a las agencias de talento y a las grandes casas productoras de cine en los Estados Unidos.

«Las Mujeres no están trabajando en un campo de juego de iguales condiciones y no están recibiendo una oportunidad justa para tener éxito», dijo Melissa Goodman, directora de la comunidad LGBT, Género y Proyecto de Justicia Reproductiva de la ACLU del Sur de California. «La discriminación de género es ilegal. Y, realmente, Hollywood no obtiene este paso libre cuando se trata de los derechos civiles y la discriminación de género «.

A través de varias cartas escritas por la ACLU al Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California y la Oficina del Programa de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo, ACLU incluyó evidencia estadística y anecdótica de lo que llama sistemáticos «estereotipos de sexo explícito y sesgos implícitos».

Según el NY Times, aunque la organización no acusó a nadie en especifico, le pidieron a las autoridades a que verifiquen  la información de contratación de las casas productoras. Si las autoridades federales deciden tomar cartas en el asunto podrían formular cargos contra los estudios cinematográficos y las agencias de talento en Hollywood.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes