Grooveshark Radio cierra operaciones

Grooveshark_logo_horizontal.svg

El servicio de música en linea streaming Grooveshark cerró operaciones el día de ayer como parte de un acuerdo legal con las compañías discográficas.

De acuerdo a un extenso comunicado publicado en su portal de Internet, el acuerdo judicial con las grandes compañías discográficas  indicaba que debían cesar operaciones de inmediato y eliminar todo el material musical disponible en sus servidores.

GrooveShark tenía un motor de búsqueda y recomendación de música en línea cual permitía a los usuarios buscar y subir música de forma libre y gratuita.

A continuación, la declaración completa de Grooveshark traducida por SoundCinemas.com


 

Queridos fans de la música;

Hoy estamos cerrando operaciones en Grooveshark.

Nosotros comenzamos hace casi diez años con el propósito de ayudar a los fans a compartir y descubrir la música. Pero a pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos graves errores. Nosotros fallamos en no asegurar las licencias de parte de los propietarios de los derechos.

Eso estuvo mal. Pedimos perdón.

Sin reservaciones.

Como parte de un acuerdo legal con las grandes casas discográficas, acordamos cesar operaciones de forma inmediata, borrar todo el material con derechos de autor y ceder la posesión de esta página de web, nuestras aplicaciones móviles y la propiedad intelectual, incluyendo nuestras patentes y los derechos de autor.

En el momento de nuestro lanzamiento, muy pocos servicios de música proveían la experiencia que nosotros queríamos ofrecer- y la que creemos que tú te mereces. Afortunadamente, ya no es así. Ahora hay cientos de servicios fan-amigables a bajo costo de los cuales puedes escoger incluyendo a Spotify, Deezer, Google Play, Beats music, Rhapsody y Rdio, entre muchos otros.

Si tú amas la música y respetas a los artistas, compositores, y todo aquel que logra que la buena música sea posible, usa un servicio legal que compense a los artistas y a otros a quienes les pertenezcan los derechos intelectuales. Puedes aprender sobre todos los grandiosos servicios de música que se encuentran disponible donde vives aquí:

http://whymusicmatters.com/find-music

Ha sido un privilegio conocer a tantos de ustedes y disfrutar juntos de la buena música. Gracias por ser unos fans tan apasionados.

Cordialmente en la música,

Tus amigos de Grooveshark.
Jueves, 30 de abril de 2015.


Cabe señalar que el portal Why Music Matters fue creado por la Recording Industry Association of America (RIAA, en español: Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos)  quien representa a la mayor parte de las compañías disqueras en los Estados Unidos.

En septiembre de 2014, Grooveshark perdió una demanda en su contra radicada por nueve compañías discográficas  entre ellas Sony Music Entertaiment y Warner Bros records.   GrooveShark se defendió aferrándose a la clausula «Safe harbor» del Acta de derechos de autor digitales del milenio (en inglés Digital Millennium Copyright Act o DMCA)   alegando que el componente «Safe Harbor» alienta a las empresas de tecnología a innovar con la esperanza de que con el tiempo va a resolver algunos los problemas que enfrentan los productores de contenido y que eso no lo hacia diferente a YouTube.    Sin embargo, durante el proceso legal, se revelaron publicaciones internas que la administración de la pagina exhortaba a sus empleados a continuar compartiendo música.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes