Hernán Genovese «El Tango sigue vivo»

 Hernán Genovese
Hernán Genovese

 

El cantante y compositor argentino de tango, Hernán Genovese asegura que aunque no suene como antes, el genero del tango sigue vivo.

En entrevista con el periódico argentino Clarín, asegura que el tango sigue con vida a pesar de las declaraciones de un músico cual no quiso mencionar su nombre.

“Me gustaría dejar la idea de que el tango es un género vivo”, dijo Genovese al periódico Clarín: “No es masivo como en otros tiempos, pero se siguen fabricando buenos tangos, bien hechos y bien tocados. Y hay grandes músicos y grandes poetas. No es lo mismo que en los ‘40, y jamás volverá a serlo; pero de que sigue vivo, no hay dudas. El que diga que no, no sólo está equivocado sino que si vive de esto, es un hipócrita.”

Lo más probable al musico al que se refiere Genovese es al bandoneonista argentino Rodolfo Mederos quien dijo en entrevista con la agencia de noticias AFP en mayo de 2010 que en Argentina no había más tango.

«Para mí no hay más tango en Argentina. Disculpen mis compatriotas que lo diga pero lo que hay ahora es un oportunismo y una ignorancia muy grandes. Todo lo que ocurre ahora tiene que ver con una ‘Mc-Donaldizacion’ del tango”, Dijo Mederos a AFP desde Bogota, Colombia. «El tango en Argentina fue lo que fue y desde los años 50 se deteriora. Ahora queda una pequeña muestra, una triste y burda muestra para el turismo. Es letra muerta y me apena esa situación.”

¿Quien tiene la razón?   Genovese o Mederos? Opina en la sección de comentarios.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes