Aumentan los suscriptores de servicios de música online

Spotify.svg

Servicios como Pandora, Spotify,  entre otros se han convertido en la principal fuente de ingresos de la industria musical, según un informe publicado esta semana por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPIInternational Federation of the Phonographic Industry)

De acuerdo al informe publicado por IFPI, los servicios de suscripción musical representan el 23 por ciento del mercado digital y generan  unos $ 1,6 mil millones de dolares (USD) en ingresos comerciales.

«El negocio de la música grabada siempre ha liderado el camino para las industrias creativas en el mundo digital. Ese liderazgo continúa hoy en día como la revolución digital la industria de la música continúa a través de nuevas fases, impulsados por los consumidores desean el acceso a, en lugar de poseer la música. Es un reflejo de lo mucho que nos hemos adaptado que los ingresos digitales hoy, por primera vez, están a la par de la física.» – Dijo Frances Moore directora ejecutiva del IFPI.

La IFPI predice que este año los servicios de música online por suscripción dominen el mercado con la llegada de YouTube’s Music Key, TIDAL de Jay Z  y un servicio de suscripción que ofrecerá Apple.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes