Letra del tema «American Pie» vendida por $1.2 millones

 

«American Pie» la legendaria canción del cantante Don McLean fue vendida en una  subasta realizada el martes en la mañana a través de la casa subasta Christie’s en Londres por la cantidad de $1,205,000 (£809,524/€1,109,182)

Según un comunicado publicado en el portal cibernetico de Christie’s,  se trataba del manuscrito original escrito a mano y en maquinilla del tema «American Pie» Don McLean el cual fue compuesto entre 1970-1971 en las ciudades de Cold Spring, Nueva York  y Filadelfia, Pensylvania.

«El manuscrito de Don McLean de ‘American Pie’ logró el tercer precio de subasta más alto para un manuscrito literario estadounidense, un merecido homenaje a uno de los más importantes cantautores de su generación. Este resultado es un testimonio del genio creador de Don McLean y de la capacidad de la canción de todavía atraer e inspirar «. Dijo Tom Lecky Jefe de Departamento, Libros y Manuscritos de Christie’s.

American Pie es una canción folk rock escrita por el cantante y compositor estadounidense Don McLean, lanzada en 1971 en el álbum del mismo nombre.  trata sobre «el día que murió la música»   Aunque McLean nunca ha querido entrar en detalles del significado del tema, el mismo hace referencias a la cultura norteamericana y al Rock N’ roll de la década del 50 al 70.

La canción ha sido nombrada «Canción del Siglo» por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos y por el Fondo Nacional de las Artes.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes