Netflix llega a Cuba y sin censura del gobierno

netflix-logo

El servicio de streaming multimedia a través del Internet de películas y series, Netflix, llegará a Cuba desde hoy, según Bloomberg.

Desde hoy, residentes de Cuba que posean internet de alta velocidad y métodos de pago internacionales podrán acceder a la biblioteca de películas que ofrece la plataforma via streaming.

«Cuba tiene grandes cineastas y una cultura de las artes robusta, y un día esperamos poder llevar su trabajo a nuestra audiencia global», Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que Bloomberg cita.

Aunque el gobierno de Cuba controla todas las comunicaciones telefónicas y ciberneticas y prohíbe los servicios de comunicación privados,  un portavoz de Netflix dijo en el comunicado que el gobierno no va a intervenir con el contenido.  Sin embargo,  el acceso al internet de alta velocidad en Cuba es muy limitado.

«El cubano promedio tiene acceso a Internet muy limitado, sobre todo para un servicio rápido,» dijo Sanja Kelly, directora del proyecto de Freedom House para la libertad en Internet, en una entrevista telefónica con Bloomberg desde Virginia. «Muy pocos cubanos podrán suscribirse y ver películas.»

American Express y Mastercard,  las dos marcas  de tarjetas de créditos más grandes en los Estados Unidos, ya se están preparando para entrar al mercado cubano.  Sin embargo, deben esperar a que Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU les apruebe.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes