Se atrasa película de Antonio Banderas sobre la vida de Pablo Picasso

(Picture by david_shankbone at http://flickr.com/photos/27865228@N06/4567523635)
Antonio Banderas (Picture by david_shankbone at http://flickr.com/photos/27865228@N06/4567523635)

El actor español Antonio Banderas,  interpretará al famoso pintor español, Pablo Picasso en una película biográfica.  sin embargo, tendrá que esperar.

De acuerdo a una entrevista que el actor le concedió a Prensa Asociada, el guion esta listo pero hay que esperar porque la compañía productora que originalmente poseía los derechos se fue a la quiebra.

«Estamos en ello. El guión está atrapado en convenio con los acreedores … Carlos está todavía entusiasta. Si esto se desenreda y espero que ocurra pronto, probablemente a finales de este año podríamos estar visitando a mi compatriota (Picasso) «. Dijo Banderas a Prensa Asociada.

Banderas, fue escogido en el 2012 para encarnar a Picasso en la película titulada «33 días» dirigida por Carlos Saura. En una entrevista con el periódico «El país» en el año 2012, Banderas dijo que Picasso le ha perseguido por un largo tiempo.

«Seré el Picasso de Saura en 33 días. Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él. Siempre me ha fascinado: salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga. También me dijo que le gustaba oírme porque yo hablo el español con el acento cerrado malagueño –que le recordaba a su padre-, de zeta pura. En mis inicios, cuando vine a Madrid, lo escondía por cierto complejo de inferioridad y para que los directores me escucharan en castellano neutro. Ahora no. Es una película especial, porque cuenta los 33 días de creación del Guernica, en mitad de la Guerra Civil, con un Picasso que el corazón se le va a España… Con sus dudas ante el encargo de un mural, que se le van cuando ve las imágenes del bombardeo de Gernika.» – Dijo Antonio Banderas en entrevista con el Periódico el País en el año 2012.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes