Renuncia Amy Pascal: Co-presidenta de Sony Pictures

Amy Pascal-Co Presidenta de Sony  (Sonypictures.com)
Amy Pascal-Co Presidenta de Sony (Sonypictures.com)

La Co-Presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, renunció hoy a su silla para poner en marcha una nueva empresa de producción en el estudio en mayo 2015, ABC reporta citando un comunicado de prensa.

«He pasado casi toda mi vida profesional en Sony Pictures y estoy llena de energía a partir de este nuevo capítulo basado en la compañía que llamo casa»  – Dijo Pascal en un comunicado de prensa. «Siempre he querido ser una productora. Michael Lynton y yo hemos estado hablando de esta transición desde hace bastante tiempo y estoy agradecida por haberme dado la oportunidad de perseguir mi sueño desde hace mucho tiempo y por proporcionar un apoyo sin precedentes. A medida que los planes para los próximos dos años se han unido, se sentía como el momento adecuado para la transición a este nuevo papel. Estoy muy agradecida a mi equipo, algunos de los cuales he trabajado durante los últimos 20 años y otros que se han incorporado más recientemente. dejo el estudio en buenas manos. Estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho todos juntos y espero que mucho más «.

La nueva empresa de producción de Pascal será sobre producción de televisión, cine y teatro.  Estará localizada en un lote de Sony Pictures en cuidad Culver en California.     Su nueva empresa será financiada por Sony y retendrá los derechos de distribución de los filmes producidos por su compañía de producción  por cuatro años.

Pascal llegó a la filial de Sony Pictures, Columbia Pictures, en 1988. fue nombrada Co-Presidente de Sony Pictures Entertainment en septiembre de 2006.     En el 2014, le tocó enfrentar la crisis más grande de su administración cuando la empresa fue hackeada por el grupo de ciber piratas «Guardianes de la Paz» por medio del software malicioso Shamoon, que llevó a la sustracción de los documentos internos de la empresa. Entre los documentos,  se observó unos correos electrónicos entre Pascal y el productor Scott Rudin sobre los próximos encuentros de Pascal con el presidente Barack Obama. Pascal sugirió que el presidente gozaría de Django Unchained y El mayordomo, que tratan de la esclavitud en los Estados Unidos y la era pre-los derechos civiles.

El contrato de Pascal con Sony Pictures expira en marzo de 2015.

 

Una respuesta a “Renuncia Amy Pascal: Co-presidenta de Sony Pictures”

  1. Avatar de carloscoredirector

    Reblogueó esto en Carlos Core FilmMaker.

    Me gusta

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes