Rihanna gana demanda millonaria contra vendedor de camisetas

Rihanna. (Foto tomada /Picture taken by Jenn Cooper)
Rihanna. (Foto tomada /Picture taken by Jenn Cooper)

 

La cantante barbadense Rihanna, salió victoriosa de una batalla legal contra la multinacional minorista británica especializada en la venta de ropa, zapatos, y accesorios, TopShop, después de que ilegalmente utilizaran su imagen en una camiseta en sus tiendas del Reino Unido.

Según Mail Online,  la interprete de Diamonds triunfó en la batalla legal que duró dos años contra Arcadia (La compañía matriz de TopShop).   La demanda era por la cantidad 3,3 millones de libras ($ 5,5 millones USD)  por la venta de la ropa que contenía  una foto tomada durante una sesión de vídeo de su éxito «We Found Love» en el 2011.

La demanda alegaba que los fans, quienes la veían como un icono de la moda, habrían pensado que ella auspiciaba la ropa vendida por la tienda. La primera decision judicial falló a favor de Rihanna, TopShop apeló la decision, y la corte de apelaciones sentenció que mercadear la camisa sin mangas con la imagen de la cantante consistía de «Passing off» (un término que se utiliza para hacer cumplir los derechos de marcas registradas.)

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes