Dreamworks Animation despedirá 500 empleados

 

300px-DreamWorks_Animation_SKG_logo.svg

El estudio de animación estadounidense, que produce principalmente películas animadas por computadora, Dreamsworks Animation, despedirá a 500 empleados al reducir la cantidad de filmes animados que realizará por año.

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la compañía, Bajo el liderazgo de los recién nombrados copresidentes de Feature Animation, Bonnie Arnold y Mireille Soria, Dreamworks producirá menos películas por año. La empresa solo se enfocará en seis películas específicas por los próximos tres años. Kung Fu Panda 3 (18 de marzo de 2016), Trolls (04 de noviembre 2016), Boss Baby (13 de enero 2017), Los Croods 2 (22 de diciembre 2017), Larrikins (16 de febrero 2018) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (How To Train your Dragon III) (29 de junio 2018). Capitan Underpants, que se produce fuera de la tubería del estudio a un costo significativamente menor, tiene previsto su lanzamiento en 2017. El primer lanzamiento del 2015, Home, (Hogar Dulce Hogar) se estrenará a nivel nacional el 27 de marzo.

«La prioridad número uno para el principal negocio de cine de DreamWorks Animation es entregar éxito creativo y financiero consistente», dijo el Director ejecutivo de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg. «Confío en que este plan estratégico entregará grandes películas, mejores resultados de taquilla, y la creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios.»

El comunicado, no menciona a Kung Fu Panda 4, 5, y 6. Tampoco menciona a Madagascar 4 originalmente pautada para el 2018.  Katzenberg había mencionado a la revista Empire en el 2010 que Kung Fu Panda tenia seis capítulos y los habían planificado  a través de los años y que Madagascar tenia una película adicional por la manera en que termina la tercera.  Esto también deja en el limbo los planes para Shrek 5 los cuales Katzenberg había mencionado en febrero de 2014 a Fox Business Network.

Dreamworks Animation ha tenido pérdidas millonarias por los pasados años. “Rise of the Guardians”, “Turbo”, y Mr Peabody and Sherman todas fueron fracasos taquilleros.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes