Fall Out Boy decide publicar su álbum en YouTube para combatir la piratería

Fall Out Boy.   Picture by Stefan Brending (2eight)
Fall Out Boy. Picture by Stefan Brending (2eight)

La banda de Rock Fall Out Boy, explicó que publicaron su nuevo disco en YouTube porque una tienda les filtró sus canciones a través del internet.

En entrevista con Digital Spy, Patrick Stump (vocalista principal, guitarra rítmica), Pete Wentz (bajista y cantante secundario), explicaron que decidieron colocar su nuevo álbum “American Beauty/American Psycho” a través de su canal de YouTube porque ya se había filtrado por las redes sociales y que era mejor que lo hicieran ellos mismos.

«Creo que los artistas y los escritores tienen que ser compensados justamente por lo que hacen y eso significa que probablemente en toda la realidad que los sellos discográficos van a tener que tomar menos del pastel cuando se trata de cosas como Spotify y YouTube. La razón por la colocamos nuestra música en YouTube fue porque una pequeña tienda, tal vez son una gran tienda, que vende tabletas y malditos e-Readers y probablemente uno de los estúpidos malditos limpiadores de vacío, puso nuestras canciones en línea, ya que no se preocupan por la música, que están en el negocio de las tabletas porque no les importaba colocar en línea nuestra música que pasamos todo este tiempo creando con copias de mierda. Así que estos chicos han estado saliendo con Las versiones de calidad mierda de esas canciones, así que decidimos que vamos a filtrarla nosotros mismos, entonces porque nos preocupamos por nuestra música. Creo que las personas que van a comprar la música van a comprar la música de todos modos y las personas que van a escuchar copias de calidad mierda en Tumblr no estaban planeando comprar la música en primer lugar, por lo que no importa”. Dijo Pete a Digital Spy.

Digital Spy le comentó a los artistas que debe ser frustrante que filtren su música. Para Pete es frustrante que a nadie le importe.

«Es frustrante cuando se trata de alguien que no le importa, que es desinteresado y en el negocio de hacer algo más. No les molesta, por lo que no me importa. Es como entrar en un hormiguero, que no les importa, simplemente no les afecta, no importa.“ Dijo Pete a Digital Spy.

Por otro lado, Patrick se sintió más optimista y recordó que ellos se hicieron conocidos a través del internet.

«También creo que somos una banda que en muchos sentidos realmente hizo que nuestro nombre sonara en el Internet, tanto como también lo hizo de gira e ir físicamente y repartiendo volantes y repartiendo demos, también ponemos nuestra música por ahí manera temprana, antes de que eso se volviera de moda. Creo que, en este punto, sería deshonesto para nosotros pretendemos que no venimos de eso, que no compartíamos nuestra música y lo que sea. La música sigue siendo importante y si me molesta cuando no hay interés en apoyar las artes, pero creo que nuestros fans quieren así que no estoy realmente preocupado por eso”. Dijo Patrick a Digital Spy.

La piratería que no se detiene.

Fall Out Boy es tan solo uno de muchos artistas que han sido victimas recientes de la piratería. En diciembre de 2014, 14 temas del nuevo disco de la cantante Madonna fueron filtrados por el internet. Para combatir la filtración, Madonna adelantó la publicación de los temas a través de iTunes y adelantaron el lanzamiento del disco para febrero de 2015 en vez de abril de 2015.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes