La familia de Whitney Houston se oponen a película biográfica

Whitney Houston (Picture by asterix611 (Asterio Tecson) at Flickr)
Whitney Houston (Picture by asterix611 (Asterio Tecson) at Flickr)

 

Pat Houston, hermana de la fenecida cantante Whitney Houston, se opone ferozmente a la película biográfica sobre su hermana producida por la cadena de televisión estadounidense Lifetime. MV5BMTQ5MTc0MzU0Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNTc2NzY4MzE@._V1_SY317_CR1,0,214,317_AL_

A través de un extenso comunicado que Pat Houston publicó en el website de su fenecida hermana, se pregunta porque no consultaron con su familia.

“Somos importantes. Todavía estamos aquí. ¿Por qué no me llamaron a mí, Gary, Cissy, o incluso a su hija? ¿Por qué negarle los miembros seleccionados de la familia una copia avanzada de la película? A medida que una vez más entramos en una temporada de duelo y el tiempo estratégico tan cerca del aniversario de la muerte de Whitney, esto es una decepción que cualquiera de nosotros que la amaba podría prescindir. Esta búsqueda creativa a costa de la integridad de una mujer icónica tal, que no tiene voz, huele a condena y engaño. Apesta a esclavitud de una industria que probablemente le hará lo mismo a usted un día. Como mi abuela solía decir, «seguir viviendo»”

Además, le exhortó a los fanáticos de Whitney a tener cuidado con la película y no creer en todo lo que dice.

“Le Digo esto a la familia, amigos y fanáticos de Whitney: Si ves esta película, verla a sabiendas de que Lifetime es notorio por hacer malas películas biográficas de celebridades fallecidas y prepárate para lo peor. No debe sorprendernos que alguien decidió hacer una película biográfica hecha para televisión. Y, debo añadir, sin la bendición de la familia y pese a la petición de su madre para no hacer esta película. Sucede todos los días. Pero tergiversar el termino amistad para avanzar en una agenda no sólo es una falta de respeto y deshonesta, sino una bofetada en la cara a sus amigos verdaderos y leales.»

No es la primera vez que Lifetime tiene problemas con películas biográficas.

En el 2014, fue por la película biográfica de la fenecida cantante de R &B Aaliyah. La familia y la fanaticada se opusieron a la producción y criticaron fuertemente a Zendaya, la estrella Disney que la interpretaría. Zendaya se retiró del proyecto por las críticas y la familia de Aaliyah prohibió el uso de los temas para el filme. Lifetime como quiera produjo la película haciendo cambios en los temas.

“Whitney: La película” será dirigida por la actriz Angela Bassett (Directora del servicio secreto en Olympus Has Fallen/Ataque a la Casa Blanca) y el guion estará a cargo de Shem Bitterman. Whitney será interpretada por Yaya DaCosta (Sade Bakare en Lee Daniel’s The Butler/El Mayordomo de la Casa Blanca)

La película será transmitida el sábado 17 de enero a las 8:00p.m. en Lifetime.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes