Calle 13 reconoce a Obama como su presidente

Residente Calle 13 (Foto por Alejandra Quintero Sinisterra)
Residente Calle 13 (Foto por Alejandra Quintero Sinisterra)

La banda puertorriqueña de Rap Rock y Rap Fusión Calle 13, explicó hoy porque el estatus político de Puerto Rico es un tema importante para él.

En entrevista con el diario estadounidense Los Ángeles Times, el líder de la banda, René Pérez Joglar, alias Residente, explicó que el asunto del estatus político de Puerto Rico con Estados Unidos tiene ver con derechos humanos.

“Realmente tiene que ver con los derechos humanos. En este punto, la elección es entre ser un estado y ser independiente. Pero toda esta cosa de ser una colonia, no funciona. Obama es mi presidente, aunque yo no puedo votar por él.”

LA times le preguntó porque él es criticado constantemente por sus posturas políticas. Pérez Joglar alega que es porque reside en el estado de Nueva York y no en Puerto Rico.

“Recibo las cosas más triviales. Estoy viviendo en Nueva York y la gente me dice, «Oh, usted vive en Nueva York, sin embargo, usted quiere la independencia para Puerto Rico. ¿Por qué no renuncia a su ciudadanía?» Por favor. Hay gente que lucha desde fuera y los que luchan desde dentro. Nosotros siempre hemos trabajado con las causas sociales de Puerto Rico y continuaremos haciéndolo. Pero no voy a dejar de usar las herramientas que tengo, que es la música y algunos de los beneficios que vienen a mí por ser un músico. Puedes seguir tus ideales con las herramientas que tienes.”

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes