One Direction grabará tema para combatir el virus del Ébola

One Direction (Picture by Brett Robson – Global Photographics)
One Direction (Picture by Brett Robson – Global Photographics)

La banda juvenil británica irlandesa One Direction, Ed Sheeran, Chris Martin de Coldplay, Rita Ora, Ellie Goulding Sam Smith y Bono de la banda U2, se reunieron este fin de semana para grabar el tema “Do they Know it’s Christmas?” como parte de un esfuerzo de caridad para combatir el virus del Ébola en el continente africano.

Según Billboard citando a THR, este grupo de artistas se unió para revivir por quinta ocasión a “Band Aid” con el propósito de recaudar dinero que se utilice para combatir el Ebola. Band Aid fue originalmente una unión musical Británica e irlandesa de caridad fundada en 1984 por los cantantes Bob Geldof y Midge Ure en que participaron artistas y grupos pop. El propósito en 1984 era grabar y vender el tema “Do they Know it’s Christmas?” para recaudar dinero para la hambruna de Etiopía.

“Queremos hacer historia con Band Aid” dijo “Bono” líder de la banda de rock U2 “»Si cada país tuviese los valores de Gran Bretaña y mantuviesen las promesas que hacen en estas grandes reuniones del G8 y similares, no tendríamos que estar aquí.»
A estos artistas también se le unen Elbow, Seal, Sinead O’Connor, el baterista de Queen Roger Taylor, y la banda de indie rock inglesa Bastille.

“Band Aid” se ha reunido en 1989 y en el 2004 en cada ocasión actualizando el tema “Do they Know it’s Christmas?” y agregando más artistas con el mismo propósito.

El tema estará disponible para la venta por descargas desde el lunes 17 y la versión en CD en tres semanas.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes