Rompe el silencio el director ejecutivo del sello discografico de Taylor Swift

Scott Borchetta, director ejecutivo del Sello discográfico al cual Taylor Swift pertenece.  Big Machine
Scott Borchetta, director ejecutivo del Sello discográfico al cual Taylor Swift pertenece. Big Machine

Se sigue intensificando la Guerra entre la cantante estadounidense Taylor Swift y la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming Spotify.

Swift alega que no le compensan suficiente y que no es justo, mientras que Spotify alega a través de su blog que las regalías para una artista del calibre de Swift excederían los seis millones.

Por otro lado, Scott Borchetta, director ejecutivo del sello discográfico independiente Big Machine cual la cantante pertenece, alega que en los

Taylor Swift (Picture by Eva Rinaldi from Sydney Australia)
Taylor Swift (Picture by Eva Rinaldi from Sydney Australia)

últimos meses se le ha pagado menos de $500,00 dólares.

Según Borchetta le dijo a la revista TIME, la cantidad real que su sello discográfico ha recibido a cambio del streaming es $ 496.044 dólares (USD) una cantidad drásticamente menor que la cantidad de Spotify ha sugerido que el artista recibe. Esa suma representa sólo una parte de la cantidad pagada por el servicio de streaming. Sin embargo, un portavoz de Spotify le dijo a TIME que el pago global durante los pasados 12 meses ha sido de $2 millones.

“Cuanto más crecemos, más nosotros le pagamos a los artistas, y estamos creciendo como locos «, dijo Jonathan Prince, Director global de comunicaciones y políticas públicas de Spotify. «Nuestros usuarios, tanto gratuitos como de pago, han crecido en más de un 50 por ciento en el último año, lo que significa que la tasa de proyección para los artistas de todos los niveles de popularidad seguirán subiendo. Y Taylor acaba de lanzar un gran disco, por lo que su popularidad ha crecido también. Pagamos al sello de Taylor y a la casa publicadora aproximadamente medio millón de dólares el mes antes de ella remover su catálogo musical sin tan siquiera tener (el álbum) 1989 en nuestro servicio y que sólo iba a subir”.

Toda esta novela comenzó cuando Swift removió su música de Spotify alegando que no le compensaban lo suficiente y que la aplicación es solo un «experimento.»  desde ese entonces numerosas figuras han comentado al respecto incluyendo el mánager de la cantante británica Adele, Jonathan Dickins.

¿Logrará Spotify convencer a Taylor Swift?

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes