Taylor Swift quitó su música de Spotify porque no le pagan suficiente

Taylor Swift quitó su música de Spotify porque no le pagan suficiente

 

Taylor Swift (Picture by Eva Rinaldi from Sydney Australia)
Taylor Swift (Picture by Eva Rinaldi from Sydney Australia)

El lunes, La cantante estadounidense Taylor Swift removió toda su música de la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming Spotify.

Hoy, en entrevista con Yahoo! Music, Swift explicó las razones por las cuales removió toda su música de la aplicación.

«Si yo hubiera lanzando  el nuevo álbum via streaming, es imposible tratar de especular sobre lo que habría sucedido. Pero todo lo que puedo decir es que la música está cambiando tan rápidamente, y el panorama de la industria de la música en sí está cambiando tan rápidamente, que todo lo nuevo, como Spotify,  para mi todo me parece como un gran experimento. Y yo no estoy dispuesta a contribuir el trabajo de mi vida a un experimento que no siento que compensa justamente a los escritores, productores, artistas y creadores de esta música. Y yo simplemente no estoy de acuerdo con la perpetuación de la percepción de que la música no tiene valor y debe ser gratis. Yo escribí un artículo de opinión en el Wall Street Journal  este verano que, básicamente, plasma mis puntos de vista sobre esto. Trato de mantenerme muy de mente abierta acerca de las cosas, porque yo creo que es importante ser parte del progreso. Pero creo que es realmente todavía un tema de debate si esto es progreso real, o si esto le esta quitando la palabra «música»  a la industria de la música. Además, un montón de gente me sugiere a mí a que trate de poner nueva música en Spotify con «Shake It Off«,  así que  con la mente abierta al respecto. Yo pensé: «Voy a tratar  esto; voy a ver cómo se sienteNo se sentía bien para mí. Me sentí como si le estuviera diciendo a mis fans, «Si se crea  música algún día, si se crea una pintura que algún día, alguien puede entrar en un museo, lo toma de la pared,  le quita un rincón de ella, y ahora les pertenece y no tienen que pagar por ello «. No me gustaba la percepción y así que decidí cambiar la forma en que estaba haciendo las cosas

Contrario a lo que Swift piensa, Spotify no es gratis.  Spotify le provee el %70 de sus ganancias a los artistas.  ademas, tiene un servicio premium de $9.99 mensuales en el que el usuario puede escuchar la música en cualquier lugar, sin anuncios, y puede descargar la música.

Swift se siente omnipotente porque su nuevo disco 1989 vendió 1.287 millones de copias en su semana de estreno.  La mejor primera semana de ventas desde The Eminem Show en el 2002 y la primera artista en estrenar tres discos consecutivos con ventas de un millón.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes