Daddy Yankee: «El reggeaton despierta la conciencia social»

Daddy Yankee (Foto: SoundCinemas/Archivo/Gabriel Rodríguez Acevedo)
Daddy Yankee (Foto: SoundCinemas/Archivo/Gabriel Rodríguez Acevedo)

 

El nombre del intérprete puertorriqueño de música urbana: “Daddy Yankee” ha estado en los diferentes medios de comunicación por los pasados dos meses. En agosto de 2014, La doctora en medicina general: Gloria Ortiz, insultó a los pacientes que esperaban en la Sala de emergencia debido a que al llamarlos no se encontraban en la sala.

Entonces entre los muchos insultos que dijo fue que el país era una porquería al escuchar la música de él.

“Oigan a Daddy Yankee, por eso es que este país es una porquería. Ustedes lo que hacen es escuchar a Daddy Yankee; coge un maldito libro ignorante”.

Después de ese incidente, el intérprete de “Gasolina” le respondió a través de twitter que le preocupaba los problemas de salud mental por parte de “Los que están a cargo de la salud de nuestro pueblo”

“Es preocupante los problemas de salud mental en este país, especialmente cuando provienen de los que están a cargo de la salud de nuestro pueblo” – Dijo a través de twitter a pocos días del incidente.

Ahora, dos meses después del incidente lanza una canción llamada “Palabras con Sentido” cual se puede interpretar como una indirecta a la doctora. Sin embargo, él le dijo a la agencia de noticias EFE cual Fox Latino cita, que su intención no es tirarle si no utilizar su crítica como inspiración para crear un mensaje que una al pueblo puertorriqueño. Yankee también dice que aunque el estereotipo del género es que sus canciones solo hablan de drogas e incitan a la violencia, este tema es “Inteligente” y “Positivo” porque el reggeaton también puede ser usado para “Despertar conciencia social”

“Palabras sin sentido” fue lanzado a principios de septiembre de 2014 y a través de un comunicado de prensa cual RPP noticias cita, el reggeatonero dice que los medios necesitan entenderlos.

«Es necesario que los medios entiendan mejor lo que decimos, lo que hacemos, que entiendan mejor quiénes somos y de dónde venimos», dijo el artista en un comunicado.

¿Es el reggeaton un instrumento de conciencia social? ¡Déjanos tu opinión!  – SoundCinemas

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes