Luis Fonsi Disco «8» : Una mezcla perfecta de sentimientos del ayer y hoy

10170812_10152405306638919_1648503596274175144_n

Después del fracaso comercial, creativo, y musical que fue “Tierra Firme”, Luis Fonsi decidió darle un “Restart” (re-inicio) con el disco “8” ya que su carrera estaba cayendo en la monotonía. (Entrevista revista: «Mi revista» Agosto 2014)   el nombre del disco es debido  a que esta es su  octava producción.  (“Comenzaré”, “Eterno”, “Amor secreto”, “Abrazar la vida”, “Paso a paso”, “Palabras del Silencio”, “Tierra Firme” y “8”).  Esta reseña, de su octavo disco,  es de la versión “Deluxe” (Si otra vez la misma mierda de regular y deluxe)

Fonsi, se lanzó a la mision ir a Londres y trabajar con un nuevo equipo de producción para inyectarle nueva vida a su música.  Misión, la cual podríamos decir que fue un %90 por ciento exitosa porque este disco contrarió a “Tierra Firme” es un disco que rompe con sus estrategias y estilos de sus últimas tres producciones. Atrás quedaron las canciones con “coros pegajosos” y letras estúpidas para vender y hacer que las nenas las repitan una y otra vez. Aunque el disco contiene canciones pendejas, llenas de gritos, y sin sentido como “Tentación”, “Anónimos” y “Somos uno” que son temas al estilo de “Me gustas tú” (Tierra Firme. 2011), y “No puedes parar” (Amor Secreto. 2002) pero contrario a “Tierra Firme” que casi todas sus canciones eran letras lindas, melodías con buena armonía, pero voz gritona, “8” no se recuesta de esto en vez es una mezcla de melodías, mensajes, y estilos.

Por ejemplo: “Corazón en la maleta” es pegajosa, divertida, movida, y no cae en letras repetitivas como “Gritar” (Tierra Firme. 2011) aun cuando alguien no sea fan de Fonsi, encontrara el tema divertido. Los fanáticos de la bachata les gustará el disco por “Llegaste tú” cual Luis Fonsi interpreta con Juan Luis Guerra. El tema que Fonsi se lo escribió a su hija y él está usando ese hecho como gancho de ventas, parece más una versión cursi de “Cuando me Enamoro” cual por coincidencias de la vida, Juan Luis Guerra interpretó. A parte de la bachata, también nos introduce a un “bolero” que interpreta como si fuese un pop de los 90’s (no estoy diciendo que sea malo.)

A parte de la mezcla de géneros y estilos, deja atrás el papel del victimado que asumía en “Tierra Firme”. Temas que lo hacían la víctima como “Renacer”, “Victima”, son remplazados por temas positivos como “El tren” que su mensaje principal es a tomar riesgos y vivir la vida, Poesías musicales como: “Regálame un minuto más”, “Un presentimiento” y el otro tema que le dedico a su hija titulado: “Corazón Multi Color” pero esta canción es de la versión Deluxe.

Por otro lado, sus baladas románticas también han tomado otro giro. A demás de abandonar el papel de “Victima” que asumió en “Tierra Firme”, sus baladas no se concentran en amor no correspondido o amor traicionero. Algunos temas como: relaciones difíciles (“¿Qué quieres de mí?”), dedicarle toda su vida a su amor (“Regálame un minuto más”) Estar dispuesto a darlo todo porque pare el dolor de su amada (“Un presentimiento”) una relación a punto de acabar y que cuando finalmente ella se aborrezca de el que se lo diga (“Cuando me dejes de amar”) Los lindos recuerdos con su ex amor y eso ella no se lo puede quitar (“No te pertenece”)

A pesar de alguno que otro tema similar a sus discos anteriores, Fonsi le da otro giro a sus baladas y mezclas musicales con su disco “8” es un disco positivo, variado, refrescante, lleno de amor y energía. Finalmente Luis Fonsi supo hacer una gran mezcla entre temas genéricos tontos (“Tentación”), temas movidos y pegajosos (“Corazón en la maleta”) baladas de amor que no caen en lo usual (“No te pertenece”, “Regálame un minuto más”) y buenos mensajes (“El tren”). Ahora si se puede decir que Fonsi pisó “Tierra firme” con una mezcla de estilos nuevos y viejos rompiendo con la monotonía en que había caído gran parte de su música. Esta vez, Fonsi vuelve a tener el sentimiento que poseía al principio de su carrera hace dieseis años atrás.

¡Luis Fonsi has mejorado! Sigue así y no tengo que volver a destruir tu música como hice con «Tierra Firme»

 

Puntuación final: 9/10

Sencillos (Singles) al momento de escribir esta crítica. (9/27/2014)
– Corazón en la Maleta
– Llegaste tú

Sencillos promocionales (No lanzados en la radio, si no a través de otros medios como su canal oficial de Youtube )

– Anónimos (Interpretado en los Latin Billboards en Mayo y está disponible en el Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)

– No te pertenece (Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)
– Que quieres de mi (Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)
– Corazón Multicolor (Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)
– Somos Uno (Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)
– Cuando me dejes de amar (Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)
– Cansada (Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)
– Aprendí (Canal oficial de Youtube de Luis Fonsi)

Sencillos con vídeos musicales al momento de escribir esta reseña:
– Corazón en la Maleta

– Llegaste tú

Canciones recomendadas para tu ipod/mp3/ipad/etc:
Todas las canciones del disco menos: “Tentación”, “Anónimos” y “Somos uno”

Peor canción: “Tentación”
Mejor canción: “Regálame un minuto más”

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes