Cantantes tendrán que pagar por cantar en Show del Medio Tiempo (Half time show) del Súper Tazón

Bruno Mars (Picture by Brothers Le)
Bruno Mars (Picture by Brothers Le)

El show del medio tiempo del Súper Tazón (Súper Bowl) es uno de los espectáculos más lucrativos para los artistas. En la edición 2014, el Half Time show le generó al cantante Bruno Mars y a la banda Red Hot Chili Peppers una publicidad gratuita valorada en $100 millones de dólares por los 12 minutos en tarima. Sin embargo, eso podría cambiar radicalmente.

Según Yahoo! Sports citando al periódico Wall Street Journal, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) le estará exigiendo a los artistas a que paguen por presentar su espectáculo ahí en vez de la liga a ellos. Algo al estilo de los conciertos en que los productores deben pagar la sede del evento.

“Mientras se le notificaba a los equipos de los artistas sobre su candidatura, representantes de la liga también pidieron al menos a algunos de los actos si estarían dispuestos a aportar una parte de su ingreso post-Super Bowl tour a la liga, o si iban a hacer algún otro tipo de contribución financiera, a cambio del concierto de medio tiempo.”

Entre los posibles nominados de acuerdo al Wall Street Journal cual Yahoo! Sports cita están:
– ColdPlay
– Rihanna
– Katy Perry

Super Bowl (Súper tazón) es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero de cada año. Cada Super Bowl ha contado con un espectáculo musical celebrado en el periodo de descanso (halftime show). Aunque antes solo eran bandas universitarias, la popularidad tan inmensa hizo que se contratan a los artistas más reconocidos del momento.

¿Estarán dispuestos los artistas a dar un dinerito extra para asistir al magno evento? Es una movida nunca antes vista por la liga.  Sabremos que pasará cuando anuncien el artista de esta próxima edición. el anuncio lo más probable se realice a mediados de septiembre al igual que en la edición anterior.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes