Atención Atención demanda a Tempo por la canción del Sapo

Atencion Atencion

Actualización II: 21 de julio de 2022- Tempo llegó a un acuerdo monetario para ponerle fin a la demanda.

Según un artículo del periódico Primera Hora publicado en octubre de 2015, Tempo debía pagarle $22,000 a la agrupación como parte de un acuerdo.

La demanda de Atención Atención contra Tempo empezó en el 2014 cuando el reggeatonero utilizo la canción «Había un sapo» como intro de su tiraera contra Coscu.


Actualización:  5 de mayo de 2015-   El conflicto por derechos de autor entre Tempo y la agrupación infantil Atención Atención continua, según un reportaje del programa de farándula Dando Candela.

De acuerdo a la entrevista realizada por Dando Candela, Tempo dijo que no tenía nada que comentar y que se verían en la corte si eso es lo que ellos quieren.

«Yo voy a las cortes, yo no tengo ningún problema en presentarme en un tribunal porque ya todo el mundo sabe que yo, pues, en un momento dado, esa fue mi segunda casa. No tengo, no tengo problemas, así que…»

Tempo alegó que nunca se utilizó el tema y que se removió cuando ellos hicieron el acercamiento, pero no abundó más sobre el tema porque no está autorizado hablar del tema.


tempoh

Previamente:  8 de julio de 2014- El reggeatonero Tempo volverá a los tribunales por violación de derechos de autor al utilizar un tema de la agrupación infantil Atención Atención.

De acuerdo al periódico EL VOCERO, Tempo usó parte del tema “Había un sapo” en su tema “Santa Clos” el cual es una “Indirecta/tiraera” al reggeatonero Coscullela. Los primeros 10 segundos del tema son tomados de la canción “Había un sapo” y más adelante hace referencia a la agrupación infantil con la letra: “Mi música es pa’ hombre, se siente en cada canción, tu música es de chamaquitos de Atención Atención. La bendición a tu papá en esto hoy como El Chapo, yo escupo letras y tú escupes porque eres un sapo, los mato solo sin que me escriban cuatro cabrones maleantes de Instagram, ustedes son unos mamones…”.

tempo
Tempo

En la demanda de Atención Atención contra Tempo se alega que el constante uso de la canción es una violación a los derechos de autor y le causa danos a la reputación e imagen de la agrupación.

“La conducta de los demandados debe ser detenida inmediatamente y los demandantes deben ser compensados por los actos de violación de derechos de autor”, expresa la demanda que el Vocero cita.

Según la abogada, ya se les había pedido el pasado mayo de 2014 que desistieran y cesara la utilización del tema.

Andino Marketing Group, y Vevo Company también están incluidos en la demanda.

Atención Atención es un proyecto de Música infantil y un programa de televisión puertorriqueño creado en 1999 por Víctor M. Rivera, músico y Musicoterapeuta, que integra en la Educación preescolar el juego y el baile para enseñar los valores por medio de la música.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes